Los creadores de Pokémon quieren hacer otros juegos originales
Buscar
Inicio > Noticias > Los creadores de Pokémon quieren hacer otros juegos originales
Los creadores de Pokémon quieren hacer otros juegos originales
Noticias

Los creadores de Pokémon quieren hacer otros juegos originales

Los creadores de Pokémon quieren coger aire y hacer más juegos totalmente originales. Game Freak expande sus horizontes.

Game Freak es un estudio mundialmente conocido por dar vida a los juegos principales de Pokémon. Títulos como los recientes Leyendas Pokémon: Arceus o Pokémon Escarlata y Púrpura vienen de sus manos, como también Pokémon Rojo, Azul y el resto de entregas. Aunque el foco de su actividad sean los monstruos de bolsillo, los creadores de Pokémon han manifestado su interés por hacer otros juegos originales.

Ya han hecho experimentos en el pasado, como HarmoKnight o Giga Wrecker. La compañía, que fundó Gear Project como válvula de escape de Pokémon para explorar la creación de otras franquicias, quiere seguir tirando de ese hilo para aprovechar su talento en otros frentes. Masao Taya, director en Game Freak, lo ha explicado en una entrevista con Video Games Chronicle:

Secreto Pokemon Mas Feo Escarlata Purpura Destacada

Creo que crear un juego de la nada, sacarlo y conseguir una buena recepción es una gran motivación para los creadores, y también es algo muy significativo por lo que implica para el desarrollo de la compañía.

Dicho esto, no pensamos en limitar los juegos originales a proyectos de pequeña escala. Han pasado diez años desde que establecimos un departamento que se centra en juegos originales.

Originalmente, los miembros del equipo hacían eso mismo mientras, a la vez, desarrollaban Pokémon, así que era difícil concentrarse en desarrollar juegos originales. Ahora, trabajamos con compañías externas para poder empezar a experimentar con proyectos de escala similar de forma simultánea.

Masao Taya, Director en Game Freak

¿Veremos más sorpresas de su mano? Little Town Hero también es un juego de Game Freak y llegó a Nintendo Switch allá por 2019 como propuesta alternativa a Pokémon, firmada por sus propios creadores. Esperamos que sigan experimentando sin dejar atrás a los monstruitos que los catapultaron a la fama.

Pikachu Grito Pokemon
La comunidad tiene una imaginación increíble. Este fan ha enseñado su propia Forma Paradoja de Pikachu para Pokémon Escarlata y Púrpura.La comunidad tiene una imaginación increíble. Este fan ha enseñado su propia Forma Paradoja de Pikachu para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: