Se confirma cuál es el Pokémon más fuerte de la historia
Buscar
Inicio > Noticias > Se confirma cuál es el Pokémon más fuerte de la historia
Se confirma cuál es el Pokémon más fuerte de la historia
Noticias

Se confirma cuál es el Pokémon más fuerte de la historia

Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya sabemos cuál es el Pokémon más fuerte de la historia. Spoiler: es un legendario.

Con la llegada de la novena generación, el total de Pokémon existentes ya supera los 1.000. El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura ha supuesto la llegada de muchas nuevas criaturas, algunas de ellas variantes de las ya existentes. También ha supuesto una confirmación, y es que ya sabemos cuál ha sido y sigue siendo el Pokémon más fuerte de toda la saga.

Y para dar con él tenemos que desplazarnos a Sinnoh, o Hisui, a la cuarta generación de Pokémon Diamante, Perla y Platino. ¿Por qué? Porque el Pokémon más fuerte de la historia es Arceus, la criatura Alfa a la que se considera el Dios de la creación en este universo.

Siguiente Región de Pokémon en Escarlata y Púrpura
Aparecen en la Academia Uva y Naranja de Escarlata y Púrpura algunas pistas sobre la que sería la siguiente región de la saga Pokémon.

Para saber por qué es el más fuerte de todos, basta con ver su puntuación total de estadísticas. Las estadísticas de Arceus suman un total de 720 puntos de base, muy por encima del resto de Pokémon. además, están repartidos por todos sus atributos, lo que le confiere un equilibrio letal para el combate.

A eso hay que sumar su versatilidad. Gracias a la habilidad Multitipo, Arceus adquiere el tipo de la tabla o Cristal Z que tenga equipado, lo que a su vez afecta a su fortaleza y debilidad tanto a la hora de lanzar ataques como de recibirlos en base a la tabla de tipos. Algo que se puede aprovechara para que tenga el mejor tipo de todo Pokémon, al menos según indica la ciencia:

Mejor Tipo Pokémon según la Ciencia
Este curioso estudio intenta demostrar cuál es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia. ¿Lo consigue? ¡Los resultados son interesantes!

¿Su único problema? Además de ser legendario, lo que limita su acceso a muchos combates competitivos, el hecho de que no esté disponible en todas las entregas debido a su naturaleza tan peculiar. Por todo lo demás, es la máquina de matar perfecta para los combates Pokémon. ¡Qué menos tratándose de un dios!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: