Detenido el hacker de GTA 6, autor de la filtración de NVIDIA y Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Detenido el hacker de GTA 6, autor de la filtración de NVIDIA y Switch
Detenido el hacker de GTA 6, autor de la filtración de NVIDIA y Switch
Noticias

Detenido el hacker de GTA 6, autor de la filtración de NVIDIA y Switch

Fuentes cercanas al caso confirman que el hacker de GTA VI también atacó a NVIDIA, revelando documentos sobre la supuesta Switch Pro.

Tras firmar una de las mayores filtraciones de la industria del videojuego, un joven de 17 años afincado en Londres y de siglas A.K. ha sido arrestado por la policía londinense, acusado de ser el autor del hackeo a Rockstar que ha filtrado imágenes, vídeos y código de Grand Theft Auto VI. Un desenlace esperado, pero con un giro de lo más inesperado, ya que este hacker que ha bombardeado GTA VI también atacó a NVIDIA hace meses, filtrando aquellos documentos oficiales que hablaban de una posible Nintendo Switch Pro.

El periodista Matthew Keys, extrabajador en Reuters, Fox40 y ABC, entre otras, ha confirmado que, en efecto, el autor de este reciente ataque ya tenía cargos previos. En un año, ha actuado contra Microsoft, NVIDIA, Uber y Rockstar Games como parte del grupo Lapsus$.

Por el momento, la fiscalía de Londres ha acusado a A.K. de cargos por violación de la fianza (dado que ya fue arrestado hace meses por los casos de NVIDIA y Microsoft) y por violación de la ley británica de uso indebido de ordenadores. Tras su comparecencia en tribunales el pasado sábado, permanece bajo custodia mientras las autoridades esperan llevar a cabo más arrestos de otros integrantes del grupo pirata al que pertenece.

Su patrón de ataque en el caso de NVIDIA y los documentos de Switch, similar del de GTA VI, es lo que ha delatado a este hacker. Queda por ver qué sucede con el resto de Lapsus$ y las penas a las que se enfrentará.

Devs Defienden GTA VI Criticas

Devs defienden a GTA VI de las críticas mostrando juegos inacabados

Estudios de todo el mundo saltan a defender a GTA VI y Rockstar de las críticas por sus gráficos mostrando sus juegos inacabados.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: