La mecánica secreta de Pokémon X Y que seguro que desconocías
Buscar
Inicio > Noticias > La mecánica secreta de Pokémon X Y que seguro que desconocías
La mecánica secreta de Pokémon X Y que seguro que desconocías
Noticias

La mecánica secreta de Pokémon X Y que seguro que desconocías

El primer juego de la franquicia en 3DS todavía tiene sitio para sorpresas. ¿Conocías esta mecánica secreta de Pokémon X e Y?

Puede que ya hayan pasado casi 10 años desde su lanzamiento, pero Pokémon X e Y tuvieron el privilegio de ser las primeras entregas en 3D, y también las primeras de 3DS. A pesar de todo este tiempo, la sexta generación sigue dando sorpresas como esta que te traemos. Y es que, ¿sabías que había una mecánica secreta en Pokémon X e Y que mejoraba la afinidad?

Derrota Ash Campeon Pokemon
Antes de retirarse, Ash ya ha sufrido su primera derrota como Campeón del Mundo en Pokémon. Una lección de humildad para el futuro Maestro.

Una mecánica de lo más sencilla, pero que solo se podía aprovechar en un momento determinado del juego: podías acariciar a tus Pokémon durante el combate. Para ello, simplemente había que mover el lápiz táctil por la pantalla cuando el Pokémon en cuestión lograba derrotar a un enemigo. Podéis verlo a continuación:

Es necesario que el Pokémon haya llegado a cierto nivel de afecto contigo, pero esto sirve para potenciar la amistad, lo que a su vez hace que pueda lanzar golpes críticos con más frecuencia, o disfrutar de otras ventajas adicionales. Puede que para muchos fuera un secreto a voces, pero para otros es algo completamente nuevo y desconocido.

Y tú, ¿conocías esta mecánica secreta de Pokémon X e Y? Dada la conexión de Kalos con Francia y la de Paldea con España, quizá el futuro DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura sirva para rescatar también alguna de estas ideas tan curiosas, aunque las filtraciones por ahora no mencionan nada por el estilo.

Evento TeraIncursiones Pokemon Escarlata Purpura
El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura no tardará en mostrar sus secretos, y empiezan a filtrarse detalles sobre sus mecánicas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: