El E3 2022 se cancela… ¿Habrá Nintendo Direct?
Buscar
Inicio > Noticias > El E3 2022 se cancela… ¿Habrá Nintendo Direct?
El E3 2022 se cancela… ¿Habrá Nintendo Direct?
Noticias

El E3 2022 se cancela… ¿Habrá Nintendo Direct?

La cancelación del E3 2022, aunque ponga en jaque el Nintendo Direct de junio, da libertad a la compañía de emitirlo cuando desee.

La reciente cancelación del E3 2022 pone en jaque al Nintendo Direct que se emitía en el evento. Después de muchos meses de rumores y de la baja de compañías como Electronic Arts, aunque esta como tal no formaba parte del evento, se confirmó que la feria más grande del videojuego no se celebrará este año.

EA cancela su evento anual del E3 2022

EA confirmó que este año no celebrará su particular EA Play 2022, el evento que realiza en los días previos al E3.

Will Powers, miembro de Razer, compartió a través de un tweet que recibió un email confirmando la cancelación del evento. Así, por segunda vez en tres años, el E3 deja su espacio a eventos como el Summer Games Fest. Sin embargo, su cancelación no implica que no tenga lugar un evento propio de Nintendo.

Nintendo podría emitir un Direct pese a la ausencia del E3 2022

A estas alturas, la gran N no necesita ningún evento externo para compartir sus novedades. Casos recientes como el retraso de la secuela de Breath of the Wild o el último Nintendo Direct prueban que la compañía es capaz de aprovechar sus redes sociales para mantener al tanto a los seguidores. Por tanto, pese a que no se celebre el E3 2022, todo apunta a que tendremos un Nintendo Direct.

Nintendo Direct febrero 2022 resumen

Resumen del Nintendo Direct (9 de febrero de 2022)

En tan solo 40 minutos han tenido lugar toda clase de anuncios en el Nintendo Direct de febrero de 2022 del cual os traemos un resumen. A lo largo de la presentación hemos podido maravillarnos con un nuevo Fire Emblem Warriors, una nueva entrega de Mario Strikers o incluso la presentación del esperado Xenoblade Chronicles … Continued

Lo que podría variar, en caso de suceder, sería la fecha en la que se emitiría. Sin las restricciones unos días estipulados, que es lo que provocaba ser parte del marco del E3, la propia Nintendo decidirá cuándo y dónde emite su Direct. Y, teniendo en cuenta que el último (hasta el momento) fue el pasado 9 de febrero, junio parece una buena fecha para volver a estar en el candelero.

Que suceda o no dependerá de lo decida la compañía nipona. Por norma general, esta suele actualizar el estado de sus videojuegos en verano. Así, pese a la cancelación del evento, es posible que sigamos con un Nintendo Direct que muestre las novedades que nos esperan los últimos meses del año.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.