El Dock de Nintendo Switch OLED puede alcanzar el 4K

Pese a que el dock de Nintendo Switch OLED utiliza un puerto HDMI 2.0, la consola necesitaría más potencia para alcanzar una resolución 4K.

[ACTUALIZACIÓN] Gracias al creador de contenido KawlunDram, hemos podido descubrir que el chip dentro del Dock de la consola está etiquetado como “chip multimedia 4K UHD” por Realtek, la empresa que se encarga de manufacturarlo. Este chip habría aparecido previamente en una actualización previa de Nintendo Switch hace unos pocos meses. Por otro lado, también se habla de que el chip Tegra X1 que contiene la Switch OLED podría soportar 4K 60fps, pero no hay planes de que Nintendo tenga planes para hacer nada con esto.

[NOTICIA ORIGINAL] El dock de Nintendo Switch OLED, preparado para recibir actualizaciones periódicas, cuenta con un puerto HDMI 2.0 capaz de reproducir imagen a 4K. Pese a esto, y aun teniendo un cable preparado para dicha funcionalidad, la consola no será capaz de alcanzar esa resolución.

Según hemos podido conocer a través de Nintendo Life, que recoge un vídeo del canal Nintendo Prime, la revisión de la consola híbrida trae consigo el ya mencionado puerto HDMI 2.0. Esta es una de las actualizaciones del nuevo dock, sistema que además incluye un puerto LAN integrado que permitirá, además de una mejor conexión a internet, la posibilidad de actualizar el propio dock.

Sin embargo, pese a contar con el puerto HDMI 2.0, la Nintendo Switch OLED no será capaz de reproducir imágenes 4K. Según señala el youtuber, el chip de la placa base no tiene la potencia suficiente como para escalar una imagen de 1920×1080 a 4K. Para ello, apunta que sería necesario una Switch más potente o una nueva tecnología de reescalado.

¿Escasez de componentes o una futura Switch 4K?

Tras el análisis del interior del nuevo dock de Switch OLED, la pregunta sobre la utilización del puerto HDMI 2.0 es obligatoria. Hace escasos días, Nintendo desmintió la existencia de kits de desarrollo 4K para la consola híbrida. Por ello, las primeras hipótesis, que señalaban a un dock compatible con una futura consola más potente, podrían darse ya por descartadas.

Desde Nintendo Life señalan acertadamente la razón de esta decisión: la escasez de HDMI 1.4. Desde hace varios meses, la crisis de los componentes está asolando a varios sectores tecnológicos, motivo por el que Nintendo se habría visto obligada a utilizar la opción actual. Nintendo Switch OLED, la revisión del sistema lanzado en 2017, se pondrá a la venta este mismo 8 de octubre.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: