El éxito de Switch da beneficios récord a NVIDIA en consolas

NVIDIA consigue unos ingresos de récord en el sector de la consolas. ¿La responsable de ello? Empieza por Nintendo y termina por Switch.

Los números lo están dejando muy claro: Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas. La consola híbrida de Nintendo sigue creciendo a un ritmo de lo más acelerado en todo el mundo, y eso ha hecho que uno de sus principales responsables también gane. NVIDIA está obteniendo ingresos récord gracias a ella.

Aunque no se ha explayado, la compañía ha tenido que hacer mención a sus ventas en terreno videojuegos. Durante la última reunión de inversores realizada, recogida por NintendoLife, NVIDIA ha querido remarcar que “también hemos conseguido un récord de ingresos con consolas de videojuegos por la fuerte demanda de Nintendo Switch“.

El fabricante dio su último coletazo en este terreno con la fabricación de la GPU de PlayStation 3. Desde entonces, se ha dedicado a otros terrenos hasta la llegada de Switch. Para dar vida a la híbrida y a su hardware, del que se dice que pronto habría revisión mejorada, Nintendo y NVIDIA estrecharon lazos.

Una tecnología conquinientos años de trabajo y esfuerzo“, como bien explicaban sus responsables al anunciarse en 2016. Una cuyo resultado es esa Nintendo Switch que tenemos en tiendas ya y en hogares de medio mundo.

Consola que está cimentándose a base de enriquecer su catálogo y ofrecer una buena combinación de juego portátil y doméstico. No termina de sorprender lo que afirma NVIDIA, ya que tan solo hay que ver cómo en la primera semana de noviembre Switch seguía siendo la reina de las ventas en Japón. ¿Mantendrá el tipo?

PS5 y Xbox Series X|S ya están en el mercado global. Queda por ver cómo evoluciona todo en los próximos años y si Switch logra mantener el tipo y esos beneficios récord para NVIDIA y Nintendo. Por ahora, está explorando más juegos en la nube, pero, ¿dará el salto con un nuevo hardware?

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: