El mando de PS5 funciona en Switch con un “truco”
Buscar
Inicio > Noticias > El mando de PS5 funciona en Switch con un “truco”
El mando de PS5 funciona en Switch con un “truco”
Noticias

El mando de PS5 funciona en Switch con un “truco”

¡Llegaron las pruebas inevitables! Descubren cómo usar DualSense, el mando de PS5, en Switch con un "truco".

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y ya hemos visto la enorme diferencia, literal, que hay al comparar Switch vs PS5 en tamaño. Lo que no imaginábamos era que la nueva consola de Sony nos dejaría jugar en la híbrida de Nintendo. Y es que, sí, puedes usar el DualSense, el mando de PS5, en Switch.

Aunque el Mando Pro es una opción genial para jugar en la consola, los usuarios de PlayStation 5 van a poder sacar más partido a su DualSense. El usuario BrokenGamezHDR en Twitter ha subido un vídeo mostrando cómo usar el mando de PS5 en Switch. Algo muy sencillo, pero que tiene “truco”.

Como podéis ver, la clave está en usar el adaptador 8bitdo. Este dispositivo permite conectar la inmensa mayoría de pads Bluetooth del momento a la consola. Si ya contáis con este y vais a comprar una PS5, podéis dar por sentado que sumaréis un mando más a vuestra colección en Switch.

En NintenDúo ya hemos probado este adaptador anteriormente. De hecho, podéis ver en el vídeo bajo estas líneas cómo funciona eso de jugar con un mando de PlayStation 4 en Switch usando el 8bitdo. Sabíamos que era un gadget versátil, pero no imaginábamos que fuera capaz de ofrecer compatibilidad también con controles next-gen.

Por ahora, no se sabe si también es posible usar el mando de Xbox Series X en Switch, aunque parece que el 8bitdo también podrá ofrecer este tipo de compatibilidad sin problema alguno. ¿Se podrá sacar partido a la vibración háptica y los gatillos con respuesta del DualSense en Switch?

Lo dudamos, pero pronto podremos salir de dudas. PS5 está a la vuelta de la esquina, y es cuestión de tiempo que la comunidad se ponga manos a la obra para experimentar con su mando en la consola de los Joy-Con. Mientras se va acercando el momento, os aconsejamos echar un vistazo a nuestras 10 preguntas y respuestas de Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X. ¡Una buena forma de prepararos!

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *