Microsoft quiere comprar a Nintendo, y esta es su estrategia para hacerlo
Buscar
Inicio > Noticias > Microsoft quiere comprar a Nintendo, y esta es su estrategia para hacerlo
Microsoft quiere comprar a Nintendo, y esta es su estrategia para hacerlo
Noticias

Microsoft quiere comprar a Nintendo, y esta es su estrategia para hacerlo

Una cadena de mails filtrado revela la estrategia de Microsoft para comprar a Nintendo. Los de Redmond quieren jugar a largo plazo.

El caso de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard King ha dejado un reguero de filtraciones en los últimos días por la publicación accidental de una serie de documentos confidenciales. A consecuencia de esto, se han revelado mails de Activision sobre Switch 2, el lanzamiento de nuevos modelos de Xbox Series X|S y, también, la intención de Microsoft de comprar a Nintendo.

La compañía ya lo intentó hace varias décadas, aunque el resultado no fue el que esperaban. Sin embargo, sigue siendo un plan que mantienen en el retrovisor de cara al futuro. En una cadena de mails entre Phil Spencer, CEO de gaming en Xbox; Chris Capossela, director de marketing en Microsoft; y Takeshi Numoto, vicepresidente ejecutivo de Microsoft; queda claro que la compra de la Gran N era una estrategia contemplada muy seriamente y a largo plazo en 2020.

Takeshi, estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es El principal activo para nosotros en el ámbito de los videojuegos, y hoy en día los juegos son nuestro camino más probable para conseguir relevancia entre los consumidores. He mantenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre tener una colaboración más estrecha y siento que, si hay una compañía estadounidense que tenga oportunidades con Nintendo, probablemente seríamos nosotros.

Lamentablemente (o afortunadamente para ellos), Nintendo tiene una gran cantidad de dinero en efectivo y un Consejo de Administración que, hasta hace poco, no ha presionado para aumentar el crecimiento del mercado o la revalorización de las acciones. Digo “hasta hace poco”, porque nuestro antiguo miembro de la Junta Directiva de Microsoft, ValueAct, ha estado adquiriendo acciones de Nintendo y me he mantenido en contacto con Mason Morfit mientras tanto.

Es probable que siga comprando más acciones de Nintendo, lo que podría crearnos oportunidades. Sin ese catalizador no veo un ángulo para una fusión mutuamente aceptable a corto plazo de Nintendo y MS y no creo que una acción hostil sea un buen movimiento, por lo que estamos jugando a largo plazo. Pero nuestro Consejo de Administración ha visto el informe completo sobre Nintendo (y Valve) y son totalmente partidarios si surge la oportunidad, al igual que yo.

[…]

Me encanta este debate y valoro que analicéis las oportunidades que se presentan. En algún momento, hacerse con Nintendo sería un hito en nuestra carrera profesional y, sinceramente, creo que sería un buen movimiento para ambas empresas. Lo que pasa es que Nintendo está tardando mucho en ver que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo…

Phil Spencer, CEO de gaming en Xbox

Recientemente, la propia Nintendo afirmaba que querían convertirse en más que una empresa centrada en videojuegos y acercarse a otros frentes. Ya lo están haciendo tanto con sus parques temáticos como con su adentramiento en el cine y la TV. Mientras tanto, Microsoft ha seguido adelante con sus planes de compra con Activision Blizzard, aunque, a tenor de esta conversación, queda claro que siguen teniendo a la casa de Mario en la mirilla y que descartan intentar movimientos como una opa hostil acumulando acciones.

Parque Super Nintendo World

PortAventura a la venta: ¿Abriendo el camino para Nintendo World en España?

La intención de vender PortAventura reaviva el retorno de una Universal que podría abrir Super Nintendo World en España.

¿Mantendrán esta estrategia en Microsoft para intentar comprar a Nintendo o desistirán con el paso del tiempo? La respuesta llegará a la larga, aunque la situación de los de Kioto debería cambiar mucho para que se plantearan una fusión de este tipo.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La competencia de Switch 2 no serán la PS5 y la Xbox Series que conocemos, y eso beneficia a Nintendo
Noticia anterior:

La competencia de Switch 2 no serán la PS5 y la Xbox Series que conocemos, y eso beneficia a Nintendo

Comparativa en vídeo de Luigi’s Mansion 2 HD en Switch vs Nintendo 3DS
Noticia siguiente:

Comparativa en vídeo de Luigi’s Mansion 2 HD en Switch vs Nintendo 3DS