Este es el juego en el que Kirby aprendió a hablar
Buscar
Inicio > Noticias > Este es el juego en el que Kirby aprendió a hablar
Este es el juego en el que Kirby aprendió a hablar
Noticias

Este es el juego en el que Kirby aprendió a hablar

¿En qué juego aprendió a hablar Kirby? ¿Cuándo recibió esa voz con la que todos lo conocemos? La respuesta la tiene Masahiro Sakurai.

Esta semana, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, ha publicado un vídeo en el que ha abordado en los orígenes del juego de lucha. Además de mostrar material inédito del prototipo del juego, y de revelar que varios cargos de Nintendo no querían venderlo porque Mario y compañía se liaban a palos, también ha revelado que este fue el primer juego en el que Kirby comenzó a hablar.

Hasta entonces, la bola rosa no había tenido oportunidad de asentar su voz. Sin embargo, fue en Super Smash Bros para Nintendo 64 cuando Sakurai tuvo que contratar por primera vez a actores de doblaje para los personajes. De hecho, aclara que fue precisamente en este juego “cuando fijamos la voz oficial de Kirby.

Fue en este juego cuando Nintendo contactó con Makiko Omoto para que diera voz a Kirby y para que así el personaje comenzara a hablar. A partir de ahí, el siguiente fue Kirby 64 (disponible en Switch Online) y hasta ahora. Aunque parezca imposible, la bola rosa lleva ya 23 años con la voz de Omoto.

¿Lo sabíais? Podéis ver la explicación de Sakurai al completo en la parte final del vídeo que dejamos más arriba.

25 Secretos de Super Smash Bros Ultimate

La entrega definitiva de Super Smash Bros guarda un montón de secretos y curiosidades que puede que no vieras cuando jugaste. Hoy te contamos 25 secretos y curiosidades de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch. Satoru Iwata mandó a Masahiro Sakurai crear su juego de lucha más importante, y el creativo se puso manos … Continued

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: