Así era el curioso juego de terror de Kirby que fue cancelado
Kirby iba a protagonizar un juego RPG de terror ideado para formar parte de Kirby Superstar. Sale a la luz este curioso proyecto cancelado.
Masahiro Sakurai se ha hecho youtuber. Como muchos sabrán, el responsable de Super Smash Bros. ha decidido publicar vídeos en los que habla sobre diseño y desarrollo de videojuegos, como también sobre curiosidades de algunos de sus proyectos. En su última publicación, ha revelado la existencia de un juego de terror de Kirby que se acabó cancelando.
Este título iba a formar parte de los minijuegos o juegos incluidos en Kirby Super Star de Super Nintendo. Como explica en el vídeo, se llamaba Kagero Mansion y era una combinación de terror y RPG en la que Kirby iba a sufrir una maldición que le impediría usar sus poderes. Su boca habría sido sellada, y tendría que vérselas con un reloj de pared con muy malas pulgas. Aquí tenéis la descripción de su prólogo en español:
Nuestra historia comienza en un profundo y denso bosque, uno con el que cualquiera se lo pensaría dos veces antes de entrar.
Persiguiendo una mariposa en ese bosque, Kirby acaba sufriendo un malvado hechizo que sella su boca, impidiéndole absorber, impidiéndole volar, y sobre todo… ¡impidiéndole disfrutar de la deliciosa comida!
¿El culpable? Un reloj de pared con vida que pertenecía a un brujo que falleció siglos atrás. Para romper la maldición, Kirby debe armarse de valor y adentrarse en la mansión del hechicero.
Una risa atraviesa el aire, burlándose de Kirby…
Este documento de diseño es lo poco que queda de este cancelado juego RPG de terror de Kirby. Podéis ver más detalles sobre él y sobre Kirby Super Star en el nuevo vídeo de Sakurai, disponible a continuación: