5 cosas que harían de Escarlata y Púrpura los mejores Pokémon
Buscar
Inicio > Destacado > 5 cosas que harían de Escarlata y Púrpura los mejores Pokémon
5 cosas que harían de Escarlata y Púrpura los mejores Pokémon
Artículos

5 cosas que harían de Escarlata y Púrpura los mejores Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen el potencial para ser los mejores juegos principales de la franquicia. ¿Cumplirán las claves para lograrlo?

Esta misma semana, vamos a tener por fin las más que esperadas novedades de Escarlata y Púrpura en un Pokémon Presents. TPCi va a levantar el telón de numerosas apps y juegos y, por supuesto, dará protagonismo a los títulos de la Generación 9 de Pokémon que llegan a Switch. ¿Qué nos van a mostrar? Lo cierto es que es un misterio, pero queremos soñar, y por eso hemos recopilado las 5 cosas que queremos ver y que harían de Pokémon Escarlata y Púrpura los mejores juegos de la franquicia.

Escarlata y Púrpura lo tienen fácil para ser los mejores juegos de Pokémon de la historia

Por lo mostrado hasta ahora, los nuevos Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch tienen madera de ser los mejores juegos de Pokémon lanzados hasta la fecha. Conseguirlo o no dependerá de los detalles que Game Freak vaya dando en los próximos meses y, por supuesto, de cómo todo lo que proponen se traslade al título que llega en noviembre.

Porque en esta generación toca explorar un mundo que, además de estar inspirado en España, es mucho más abierto y libre. Parece que esta vez sí, que esta vez quieren dar a los Entrenadores lo que tanto tiempo llevan dando y lo que Leyendas Pokémon: Arceus casi nos da. ¿El qué? Lo que vas a leer a continuación:

Ofrecer un desafío abierto y real

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque suene extraño, Pokémon Escarlata y Púrpura van a ser el Breath of the Wild de la franquicia. No lo decimos en sentido figurado, lo decimos en sentido literal. La región de la novena generación se va a pode recorrer con total libertad, y eso implica que nos vamos a enfrentar a los Líderes de Gimnasio en el orden que queramos.

Para dar una verdadera sensación de mundo abierto y real, con un desafío consecuente, la dificultad no debería ajustarse a la progresión del jugador. Pokémon evolucionados y más fuertes en zonas “finales”, Líderes con niveles mucho más altos de los que llevas… Y todos ellos accesibles desde casi el primer minuto de juego. Ahí es donde radica la libertad, ahí es donde se puede proponer un desafío que haga sentir a los entrenadores frente a un mundo real.

Origen Koraidon Miraidon Pokemon Legendarios España

El origen de Miraidon y Koraidon en Pokémon: mitos de España

Miraidon y Koraidon vienen de mitos de España. Estas son las bestias del folclore español tras los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura.

Por otra parte, terminar de seguir la senda de BOTW sería muy interesante. ¿Y si en lugar de indicar el siguiente destino al que ir se propone una meta final que alcanzar, el “Mata a Ganon” de Pokémon? El impacto sería mucho mayor, y eso liberaría a los jugadores del corsé de ir del punto A al punto B en un pasillo enmascarado en un mundo abierto.

Dar una historia principal menos limitada

Tema Central Tiempo Pokémon Escarlata Púrpura

Este punto va un poco de la mano del anterior, pero no por ello es menos contundente. La fórmula tradicional de Pokémon necesita un cambio, necesita dejar de llevar al jugador a limitarse a conseguir medallas, toparse con el equipo enemigo de turno, ganar la Liga Pokémon o derrotar al Campeón.

Sí, aquí toca volver al típico tópico de la franquicia y hablar de Pokémon Blanco y Negro y de cómo estas ediciones, además de ofrecer una historia diferente, se atrevieron a llevar al jugador a los créditos no tras superar la Liga, sino tras un combate muy importante. Pokémon Espada y Escudo experimentaron un poco con la idea, incluso Sol y Luna con el concepto del Recorrido Insular, pero no se libraron de ese esquema tradicional.

Tema Central Tiempo Pokémon Escarlata Púrpura

El tema central de Pokémon Escarlata y Púrpura es el tiempo

El tema central de Pokémon Escarlata y Púrpura será el tiempo, tal y como nos han presentado a través de los nuevos profesores y criaturas.

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen la oportunidad de explorar nuevos horizontes. Su fórmula abierta da pie a la experimentación y a buscar una historia distinta. Por supuesto que hay sitio para Gimnasios y una Liga, y no hay problema con ello, pero limitarse a eso por enésima vez sería caer en el mismo error por enésima vez. Ahora es el momento de salirse de los márgenes y probar algo distinto.

Hacer una mayor apuesta por las tareas secundarias

Leyendas Pokémon: Arceus ha hecho muchas cosas bien, sobre todo de cara a refrescar la fórmula de la franquicia, pero hay un terreno que tuvo el mérito de explorar, aunque el resultado no fuera el mejor: las tareas secundarias.

A día de hoy es casi imposible pensar en un juego de mundo abierto sin esta mecánica, y es muy probable que Pokémon Escarlata y Púrpura también tenga misiones secundarias. Puede que sea pedir demasiado, pero toparse con encargos que vayan más allá de “captura x Pokémon” o “trae x objetos” sería algo ideal.

Combates bajo determinadas circunstancias, encuentros con manadas de determinados Pokémon que pongan en aprietos, explorar grutas o descubrir pasajes ocultos… La ocasión está ahí en un mundo que promete ser más grande de lo que esperamos, y tienen la oportunidad de regarlo de misiones y tareas que nos lleven a disfrutar realmente de este enorme escenario.

Mejor calidad que cantidad

Nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque esta idea es algo que se puede aplicar en todos los frentes del juego, queremos centrarnos en la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura. No necesitamos centenares de nuevos Pokémon, tampoco decenas y decenas de Formas Regionales. De hecho, tampoco pedimos reunir a todos los Pokémon existentes hasta ahora en el mismo juego.

Lo único que queremos son nuevos diseños que resulten verdaderamente frescos, métodos evolutivos que nos sorprendan, combinaciones de tipos inesperadas y criaturas que rompan los moldes de las últimas generaciones. No necesitamos cantidad, necesitamos frescura, diferencia, calidad… Y una nueva evolución para Eevee, por favor.

Eevee y su posible nueva evolución en Pokémon Escarlata y Púrpura

Chloe, la nueva compañera de Ash, podría ser la pista crucial de la posible nueva evolución de Eevee en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dar un paso al frente en el multijugador

Juego Cooperativo Pokémon Escarlata y Púrpura

Aquí parece que tenemos señales muy positivas. El DLC de Pokémon Espada y Escudo exploró un poco más el terreno del juego en multijugador con la Aventura Dinamax, además de las Incursiones de Galar y los tradicionales intercambios y combates. El multijugador de Pokémon Escarlata y Púrpura ya ha dejado pistas de lo que va a ofrecer, pero, ¿conseguirá Game Freak rematar con un multi local y online que nos pueda atrapar?

Dado el diseño de su mundo, el juego de la novena generación tiene más posibilidades que nunca para permitirnos compartir una experiencia mucho más amplia con otros jugadores. Lo poco mostrado hasta ahora ha enseñado a cuatro entrenadores partiendo a diferentes rumbos, pero, ¿y poder explorar zonas del mundo juntos? ¿Enfrentarse a rivales por parejas o contra grupos de Pokémon?

Pokémon siempre ha sido una franquicia de compartir vivencias con amigos, y no se nos ocurre mejor forma que esta. Sería ideal, y un verdadero paso al frente que cambiaría incluso la forma de abordar la aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura.

15 detalles y curiosidades de pokemon escarlata y purpura

15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber

Analizamos el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura y te traemos todos sus detalles y secretos. Pokémon España esconde mucho.

Web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: