Animal Crossing ha cambiado el ciclo de vida de Nintendo Switch

Animal Crossing, su éxito y sus eventos han afectado a la vida de Switch. Hasta la propia Nintendo ha quedado impactada por las ventas.

Una situación inesperada, un juego que arrasa y la previsión de mantenerlo con vida durante mucho tiempo. Nintendo tiene muy claro que la isla de Tom Nook ha marcado un antes y un después. El éxito de Animal Crossing ha cambiado el ciclo de vida de Switch, y eso va a traer de la mano todavía más eventos.

La compañía japonesa ha celebrado recientemente una reunión con sus inversores para tratar el rendimiento del negocio. Aunque 2021 pinta extraño, ya que no hay lanzamientos con fecha a partir de febrero, las miradas de los inversores han ido casi todas a Animal Crossing y su inesperado éxito.

Como es costumbre, la reunión ha tenido una ronda de preguntas y respuestas. En ella, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha comenzado con una buena confesión: “Nuestra situación este año ha quedado definida por los beneficios de la significativa demanda creada por este gran título, señalando a AC: New Horizons.

“Vamos a seguir esforzándonos para extender el ciclo de vida de Nintendo Switch. Mientras, promoveremos iniciativas que hagan uso de las Cuentas Nintendo y perseguimos nuestro objetivo de motivar a los usuarios a jugar en nuestras plataformas durante los próximos años.”

En todo esto, Animal Crossing ha sido el elemento más inesperado y poderoso. Según Furukawa, “va más allá del negocio este año y es extremadamente significativo para el ciclo de vida de Nintendo Switch.

Palabras interesantes las del presidente de Nintendo, que podrían reflejar un cambio de estrategia para la consola. Este mismo verano, afirmaban que Switch se encontraba en la mitad de su ciclo de vida. Sin embargo, parece que Animal Crossing ha generado suficiente influencia como para dilatar el ciclo durante algo más de tiempo.

Precisamente por todo esto, si algo tienen claro en Nintendo es que van a seguir alimentando a su gallina de los huevos de oro: “Seguiremos implementando eventos en el juego y nos gustaría alcanzar una situación en la que los consumidores sigan disfrutándolo durante mucho tiempo. Tras otoño y Halloween, todavía quedan invierno y Navidad. Pero, ¿y después?

Probablemente se preparen más sorpresas. Dado que sigue vendiendo a muy buen ritmo, a la compañía le interesa especialmente que entretenga a sus jugadores. Aunque algunos ni siquiera necesitan eventos en Animal Crossing. Sin ir más lejos, hace poco veíamos a alguien recreando la mítica canción de Frozen en el juego.

Nintendo sigue progresando a su ritmo, y las ventas y los eventos de Animal Crossing han alterado el ciclo de vida de Switch indudablemente. Aunque haya una nueva generación, aunque las diferencias entre Switch, PS5 y Xbox Series sean tan grandes. Aunque suene incluso un modelo Pro para el año que viene. El elemento más rompedor para la híbrida ha tenido a un mapache como icono.

Archivado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: