Los anuncios que faltaron en el Nintendo Direct E3 2021

Nintendo tuvo un gran Nintendo Direct en el E3 2021, con nuevos juegos que dejaron hueco a varios de anuncios que esperábamos y no llegaron.

Tras un montón de rumores antes del E3 relativos a un nuevo modelo de Nintendo Switch, Nintendo tuvo una presentación comedida en cuanto a nuevos juegos, con Mario Party, Metroid Dread y un escueto tráiler de la secuela de Zelda: Breath Of The Wild como principales títulos destacados. Pero más allá de los presentado, conocemos varios proyectos, en los que Nintendo está involucrada, que llegarían a Switch eventualmente y que no tuvieron presencia ni fueron anuncios en el Nintendo Direct E3 2021.

Aniversario de Zelda: Wind Waker y Twilight Princess HD

Al final del Nintendo Direct del E3, Eiji Aonuma, productor de Zelda, se pronunció sobre el 35 Aniversario de la saga. Al parecer, Nintendo no tiene planeado ningún juego o campaña en relación a esto, por lo que descartaríamos el regreso de los rumoreados Twilight Princess HD y Wind Waker HD para Nintendo Switch.

Según el insider Jeff Grubb y, el editor del medio inglés VGC, Andy Robinson, Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess sí que llegarían más adelante, y la verdad, no lo dudamos por un momento porque nos parece lo más lógico.

Parece que no tendría sentido anunciarlos ahora mismo, ya que Skyward Sword HD está programado como uno de los lanzamientos del verano, y podría verse eclipsado por los otros dos. Existe la teoría de que Nintendo se está guardando estos juegos en caso de que ocurra algún imprevisto con Breath of the Wild 2 y tenga que retrasarse ¡Ojalá no ocurra! Pero no descartamos esa posibilidad…

Os recordamos que la secuela de Breath of the Wild está programada para 2022.

Metroid Prime Trilogy

KingZell acertó de pleno con varios anuncios que tenía Nintendo guardados en la manga, entre ellos Breath of the Wild 2, Monster Hunter Rise, Mario Maker 2, Pikmin 3 Deluxe o BoxBoy para Nintendo Switch. Le falta un único juego para hacer pleno y ese es…

Metroid Prime Trilogy, la recopilación de las tres grandes aventuras de Samus que salió en Nintendo Wii.

Ahora que Metroid Dread se ha anunciado para este mismo año, creemos que Metroid Prime Trilogy es otro juego que Nintendo tiene guardado para sacarlo en cualquier momento. Suponemos que el desarrollo de Metroid Prime 4 va a extenderse bastante, así que cuando la fiebre de Dread se pase, lo ideal sería lanzar Trilogy para abrir camino para Prime 4.

Leyendas Pokémon: Arceus

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

The Pokémon Company nos había acostumbrado a sacar un Pokémon Direct antes del E3 de Nintendo, pero esta vez no ha sucedido ¡Y que no sea por falta de contenido! Leyendas Pokémon: Arceus está previsto para enero de 2022 y las pocas imágenes que han recibido los fans les han dejado desconcertados… El primer tráiler mostraba un juego todavía muy verde, así que muchos están desesperados por ver nuevos avances y asegurarse de que todo va a salir bien.

Lo nuevo de Kirby

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

Ya han pasado más de 3 años desde que Kirby Star Allies llegó a repartir todo su amor a Nintendo Switch, y no es ninguna sorpresa que HAL Laboratory esté ya trabajando e incluso terminando el próximo juego de Kirby. A principios de año, los desarrolladores comentaron que querían lanzar un juego raro parecido a Part Time UFO, además de que tenían muchos planes para Kirby durante este 2021, más allá de los juegos. 

No sabemos si Nintendo nos hará esperar para su 30 aniversario en 2022, pero estamos muy ansiosos por conocer la próxima aventura de Kirby, que seguro está al caer.

La actualización de Animal Crossing

animal crossing

Los fans de Animal Crossing llevan esperando desde marzo la gran actualización de New Horizons. Es de cajón que aún faltan por llegar funciones de juegos anteriores, como la cafetería de Fígaro, las expansiones de la tienda de Tendo y Nendo, el Capitán y su barco, y muchos más personajes como el Doctor Sito, Katrina, Candrés o Graciella, por comentar algunos de ellos.

Desconocemos el planning que tenía Nintendo respecto a las actualizaciones, pero tememos que lleguen demasiado tarde como para que los jugadores mantengan el interés en el juego, como ocurrió con Welcome Amiibo en 3DS.

Para alivio de muchos, recientemente Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha confirmado que nuevas actualizaciones están en camino y que estemos atentos.

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 son los grandes desaparecidos de las últimas conferencias de Nintendo. Por lo menos en cuanto al desarrollo de Metroid, sabemos que se había reiniciado, pero sobre Bayonetta 3 no tenemos ni la más mínima idea de lo que ha ocurrido.

Hideki Kamiya, director del juego, ha estado haciendo bromas sobre Bayonetta 3 a lo largo de estos 4 años. La última fue apilar tres figuras de Bayonetta en una misma foto… ¡Menudo troll! El caso es que al final se ha enfadado en Twitter porque muchos fans especulan que el juego se ha detenido e incluso cancelado, cuando la verdadero motivo es que Nintendo no les deja decir nada.

Para calmar toda esta incertidumbre, Nate Bihldorff del Nintendo Treehouse, ha confirmado que el juego todavía existe y que va progresando bien, pero sólo mostrarán cosas cuando se sientan preparados para ello.

Remaster de Fire Emblem con Ike

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

Nintendo no ha pasado por alto el éxito que tuvo Fire Emblem: Three Houses, y estamos seguros de que tiene planes para la saga mucho más allá de la celebración de su aniversario.

Durante el 2019, Fire Emblem: Heroes estuvo recibiendo un montón de actualizaciones basadas en la región de Tellius, continente donde tiene lugar la historia de Path of Radiance y Radiant Dawn, y al que pertenece Ike, uno de sus protagonistas.

A esto se le suma que el usuario de Reddit Tahnibomb, conocido por filtrar gran parte del contenido de Three Houses, ha asegurado que Nintendo tiene planes más grandes para la región de Tellius. Así que no nos sorprendería un remake de Path of Radiance como ya hicieron con Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Y puede que no tenga que ver, pero casualmente GoodSmile va a sacar una figura detallada de Ike en 2022.

Nintendo Switch Online

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

Sabemos que Nintendo Switch Online no destaca mucho por la calidad de su servicio, aunque por el lado positivo, es bastante más barato y ofrece un amplio catálogo de juegos retro.

A estas alturas ya habréis desgastado los mandos jugando los títulos de NES y SNES, y muchos usuarios están esperando la próxima actualización con títulos de Game Boy o Nintendo 64. Esta idea no es nada descabellada, ya que en Wii U teníamos juegos de Nintendo DS, Nintendo 64 y Game Boy. Normalmente este tipo de actualizaciones suelen llegar en septiembre, así que si Nintendo se anima a ampliar el catálogo de juegos retro, será ya en el último cuatrimestre de 2021.

Donkey Kong de los creadores de Mario

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

Que la próxima sección de Super Nintendo World esté basada en Donkey Kong dice mucho de lo importante que es el simio para Nintendo. Desde su aparición en Tropical Freeze, no hemos vuelto a saber nada de Donkey Kong y compañía, y ya va siendo hora.

Según los rumores, un nuevo Donkey Kong estaría siendo desarrollado por el equipo responsable de Super Mario Odyssey, y que esto no os pille por sorpresa.

El equipo de Mario Galaxy es el mismo que el de Donkey Kong Jungle Beat, y al final, algunas ideas de Jungle Beat pasaron a Galaxy mientras se desarrollaban, como por ejemplo la mecánica de subirse a semillas de dientes de león. Si queréis conocer más secretos de Mario Galaxy, tenéis el vídeo de secretos y curiosidades en la descripción y comentarios del vídeo.

¿Y Nintendo Switch Pro?

Anuncios del Nintendo Direct E3 2021

Y rematamos con el inminente anuncio del anuncio de una Nintendo Switch Pro. Esta consola tiene que ser una realidad, hasta el punto de que varios medios se han hecho eco de las especificaciones e incluso precio de la consola, datos excesivamente concretos para no ser algo que esté muy cerca de su lanzamiento.

Semanas antes del E3 2021, varios insiders apuntaban a que el anuncio iba a ser inminente, pero finalmente todo esto quedó en una eterna espera, donde día tras día, muchos jugadores en internet esperaban a que Nintendo se pronunciase al respecto en Twitter.

Si realmente Bloomberg está en lo cierto y la consola va a preparar su producción en julio para lanzarse entre septiembre y octubre, ya solo nos quedaría esperar a que Nintendo mueva ficha y presente oficialmente el supuesto modelo Pro. Aunque claro, el impacto del COVID juega un papel importante en la cadena de producción, y podría afectar al calendario de lanzamiento. 

De entre las características más llamativas, destacan una pantalla OLED con menos marcos, salida 4K en televisión, más o menos el mismo tamaño que la actual y una manera más sólida de apoyar la consola en superficies con una nueva patilla completa.

Fuera de los anuncios del Nintendo Direct E3: Mario Kart

Mario Kart 8 Deluxe actualización

Queremos hacer una mención especial a la saga Mario Kart, que no para de vender a pesar de que no hay nuevo contenido y el último juego salió hace ya 4 años.

Su equipo de desarrollo está parado desde que lanzó ARMS ese mismo año, y desde entonces, no tenemos ni idea de qué tienen entre manos. Esto, sumado a que Super Mario Party recibió este 2021 una tardía e importante actualización, para después presentar Mario Party SuperStars, ha hecho pensar a muchos que esta situación se podría repetir con Mario Kart. Con un nuevo DLC llegando a Mario Kart 8 Deluxe próximamente, y una nueva entrega en la que estaría trabajando su equipo de desarrollo. Esto es más una suposición nuestra que algo que esté respaldado por rumores y noticias, y por esto mismo lo incluimos como un extra en esta lista.

Estos son todos los anuncios que podíamos esperar del Nintendo Direct E3 2021. Podéis echar un vistazo a la presentación completa del Nintendo Direct E3 2021 en el canal oficial de Youtube de Nintendo España.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: