Metroid 5 no es el final de Samus

Aunque muchos pensaran que sí, Metroid Dread, la entrega número 5 de la serie, no será el fin para Samus. Al menos, eso dice su productor.

En una entrevista con el medio CNET, Yoshio Sakamoto, conocido por ser el principal responsable de la serie Metroid, ha hablado de temas bastante interesantes. Por ejemplo, aprovechando el reciente lanzamiento de Metroid Dread, entrega número 5 que se ha vendido como el cierre del primer arco argumental de la serie de Samus Aran, el productor ha empezado mojándose acerca de si este juego supondría el fin de la franquicia:

Mientras exista el personaje Samus, creo que su aventura continuará. Siento que Samus debería continuar con su aventura, y eso es algo en lo que realmente tendríamos que esforzarnos al máximo. Metroid Dread concluye el arco de cinco historias que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y su universo. Así que sí, mientras Samus sea amada, me gustaría poder hacer lo que debo hacer.

Yoshio Sakamoto, productor de Nintendo.

Como podéis intuir por sus palabras, Metroid está lejos de llegar a su conclusión. Aunque Metroid Dread nos haya dejado con varias revelaciones acerca de Samus Aran y el futuro luzca incierto, todavía quedan muchas aventuras por vivir. Sobre todo, teniendo en cuenta que las ventas y la crítica de la prensa y el público ha acompañado a su última aventura. Por ese motivo, como dice Sakamoto, mientras la gente siga amando a Samus, habrá más de aventuras, incluso después de Metroid 5.

Metroid 5 era la aventura más esperada de Samus Aran

Metroid 5 Samus Aran

Metroid Dread llevaba cocinándose en los hornos de Nintendo desde hace varias generaciones. Por ejemplo, se sabía que el juego en un principio iba a lanzarse en Nintendo DS. Sin embargo, por limitaciones de la época, no fue posible su salida al mercado hasta su llegada a Nintendo Switch, la cual pilló a más de uno por sorpresa.

Aunque el futuro de la serie principal siga siendo una incógnita, a Metroid todavía le queda cuerda para rato. Con Metroid Prime 4 con un lanzamiento confirmado para el futuro y un remake de la primera entrega siendo rumoreado, las aventuras de Samus Aran están lejos de acabar. Y nosotros que nos alegramos.

Vía: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: