Metroid Dread: El nuevo informe repasa la historia 2D

El nuevo informe de Nintendo y Mercury Steam dedicado a Metroid Dread repasa la importancia de los títulos 2D dentro de la franquicia.

Metroid Dread continuará la fórmula 2D de la franquicia de Nintendo. El título protagonizado por Samus Aran, pese a contar con los excelentes Prime, se caracteriza por sus icónicos juegos en dos dimensiones. Por este motivo, la gran N ha aprovechado su último informe para repasar el recorrido hasta el momento de la saga.

Tras echar un vistazo a los nuevos detalles del juego y a la figura de los E.M.I.I., uno de los añadidos más interesantes de Metroid Dread, en esta ocasión le llega el turno a un vistazo histórico. Para la ocasión, Nintendo ha decido diseccionar este repaso en siete puntos, destacando detalles como la propia Samus Aran o los icónicos Metroid que dan nombre al juego.

Samus Aran

Metroid Dread

Conocida como la guerrera más poderosa de la galaxia, Samus ha recorrido numerosas localizaciones gracias a su trabajo como cazarrecompensas. La habilidosa luchadora es conocida en todos los rincones del espacio, pero pese a ello sigue consiguiendo que, al menos de momento, muy pocos conozcan su verdadera identidad.

Los desarrolladores, el estudio español Mercury Steam, ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras a los diferentes trajes que ha lucido Samus. Así, han explicado que este luce extremadamente diferente al habitual porque quieren mantener cierta esencia de las habilidades originales. Sea como fuere, descubriremos más de esto una vez juguemos Metroid Dread.

Metroids

Metroid Dread

Estas enigmáticas formas de vida son la parte más icónica del juego. A lo largo de los juegos de la franquicia, Samus se ha topado con numerosos conflictos por sus lazos con los Metroids. Según apuntan en el informe, en la línea temporal de Metroid Dread ya no existen estos personajes.

Mercury Steam apunta que el nombre “Metroid” significa “guerrero definitivo”. Y, pese a que esta especie no aparece en el próximo juego de Samus, el equipo español señala que será divertido especular sobre su papel en el juego. Así, los rumores y las teorías ya pueden ir saliendo a la luz.

35 años

Metroid Dread

Han pasado casi cuatro décadas desde el debut de la franquicia. Empatada con The Legend of Zelda, en ocasiones a los fanáticos de la gran N se les olvida que Metroid es una de las sagas más longevas de la misma. Hasta el momento, el título espacial cuenta con cuatro títulos principales, repartidos estos en sistemas y visiones diferentes.

Debutó originalmente en NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo. Cinco años después, o cuatro si tenemos en cuenta la fecha de Norte América, Game Boy recibió la secuela. Más tarde, SNES daba la bienvenida a Super Metroid, tercera parte de la saga y, hasta el momento, la mejor valorada. Por último, Game Boy Advance acogió Fusion, título lanzado hace 19 años que, hasta el anuncio de Dread, era el último juego numerado.

Exploración

Metroid Dread

Si por algo ha destacado Metroid es por la importancia de la exploración. Esta es tan indispensable que, de hecho, ha formado junto a Castlevania su propio género. En este informe de Nintendo se muestran diferentes características del mapa, una faceta que ha evolucionado respecto a entregas interiores.

Metroid es conocida por su capacidad de implementar el backtracking (sistema por el cual adquieres habilidades y regresas a puntos inexplorados para conseguir nuevos objetos) a la perfección. Por ello, Mercury Steam ha indicado que siempre han tenido claro que el mapa es importantísimo. Así, han dotado a este del valor suficiente como para ofrecer a los usuarios una experiencia a la altura de sus expectativas.

Arsenal y habilidades

Metroid Dread

Samus Aran es conocida por contar con una increíble variedad de recursos. Además de tener a disposición su icónico brazo-cañón y las diferentes mejoras que le puedan aportar el traje, Samus posee habilidades físicas tanto básicas como especiales. Además, la exploración será crucial para adquirir nuevas características y superar los obstáculos.

Mercury Steam apunta que Samus podrá incrementar su ataque y agilidad gracias a los powers up presentes en Metroid Dread. De hecho, indican textualmente que «tendrá puertas que abrir, muros que destruir y caminos que tomar». Así, añaden que, debido al sistema de progresión, puede que veamos los caminos de otra forma al volver a pasar.

Chozo

Metroid Dread

Esta especie es conocida dentro del universo de Metroid por su alta inteligencia. Además, se les atribuye una increíble capacidad de desarrollar tecnologías maravillosas. Utilizando estos recursos, decidieron que su misión sería lograr la armonía en toda la galaxia, algo que no consiguieron cumplir y que termino mermándolos como sociedad.

Según apunta la desarrolladora española, no debemos olvidar que gran parte del traje de Samus cuenta con tecnología Chozo. Tras el trágico suceso familiar que marcó la vida de Samus, esta fue acogida por los Chozo, recibiendo además ADN de los mismos. En Metroid Dread, tal y como confirma Mercury Steam, hay varias señales relacionadas con esta sociedad cada vez más pequeña.

El parásito X

Metroid Dread

La especie más peligrosa de la galaxia. En sus inicios, los Metroids creado por los Chozo tenían la misión de destruir al famoso parásito. Gracias a las acciones de Samus, esta forma dañina ha terminado reduciéndose al mínimo, pero la propia Mercury Steam ha confirmado que en Metroid Dread tendrán un peso importante. Fruto de esto, ya han comenzado las primeras especulaciones.

Toda esta información, además de los informes anteriores, se encuentra recogida en la página oficial de Nintendo. Además, para terminar el reporte, la gran N ha dado una pequeña pista sobre lo que abordará el próximo. Si bien en este hicieron un pequeño repaso a la franquicia, en el siguiente ahondarán aún más en los 35 años de la saga.

Fuente: Nintendo América

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: