Minecraft rechaza los NFT porque generan escasez y exclusión
Buscar
Inicio > Noticias > Minecraft rechaza los NFT porque generan escasez y exclusión
Minecraft rechaza los NFT porque generan escasez y exclusión
Noticias

Minecraft rechaza los NFT porque generan escasez y exclusión

Mojang ha decidido cortar por lo sano. Desde ya, el uso de NFT y blockchain en Minecraft queda terminantemente prohibido.

Los NFT y la tecnología blockchain se están adentrando en cada vez más campos. Square Enix ya se ha lanzado de lleno a ella, al igual que creativos como Keiji Inafune. Mientras tanto, otras empresas parecen haber tomado un enfoque completamente opuesto, como Mojang. Porque, a partir de ahora, los NFT están prohibidos en Minecraft.

La compañía ha anunciado esta medida, concretando que rechazan el uso de tecnología blockchain y de los tokens no fungibles (NFT) tanto en contenidos como en clientes y servidores de Minecraft:

Qué es NFT

¿Qué es NFT? El nuevo formato que transforma los videojuegos

Mucha gente se pregunta qué es lo que entendemos por NFT. Al ser un tema de conversación tan candente, ¡os contamos al respecto!

Para asegurar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite integrar tecnologías blockchain en nuestras aplicaciones de cliente y servidores; ni se puede utilizar el contenido in-game de Minecraft, como pueden ser los mundos, skins, objetos de personajes u otros mods, mediante tecnología blockchain para crear un activo digital escaso.

Mojang es consciente de que algunas compañías han lanzado funciones y contenidos NFT para Minecraft, con coleccionables, skins y mundos. El problema, según explican, es que tanto la tecnología blockchain como los NFT “crean una posesión digital basada en la escasez y la exclusión y eso “no encaja con los valores de Minecraft basados en la inclusión creativa y en jugar juntos”. Asimismo, añaden que se han dado casos de tokens no fungibles vendidos a precios inflados de forma artificial o fraudulenta.

Las reglas de Minecraft con los NFT

¿Cuáles son sus medidas de cara al futuro, y al presente? Las siguientes:

  • Prohibida la integración de tecnologías blockchain en clientes y/o servidores de Minecraft.
  • Prohibida la creación de NFT relacionados con el contenido del juego (skins, mundos, objetos, mods…).
  • Seguimiento del avance del blockchain para determinar su posible validez en el futuro.
Juegos con Loot Boxes DNI

Los juegos con loot boxes y NFT te van a pedir el DNI

España prepara una ley que obligará a dar el DNI u otros marcadores para comprobar la mayoría de edad en juegos con loot boxes.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: