Minecraft rechaza los NFT porque generan escasez y exclusión
Mojang ha decidido cortar por lo sano. Desde ya, el uso de NFT y blockchain en Minecraft queda terminantemente prohibido.
Los NFT y la tecnología blockchain se están adentrando en cada vez más campos. Square Enix ya se ha lanzado de lleno a ella, al igual que creativos como Keiji Inafune. Mientras tanto, otras empresas parecen haber tomado un enfoque completamente opuesto, como Mojang. Porque, a partir de ahora, los NFT están prohibidos en Minecraft.
La compañía ha anunciado esta medida, concretando que rechazan el uso de tecnología blockchain y de los tokens no fungibles (NFT) tanto en contenidos como en clientes y servidores de Minecraft:
¿Qué es NFT? El nuevo formato que transforma los videojuegos
Para asegurar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite integrar tecnologías blockchain en nuestras aplicaciones de cliente y servidores; ni se puede utilizar el contenido in-game de Minecraft, como pueden ser los mundos, skins, objetos de personajes u otros mods, mediante tecnología blockchain para crear un activo digital escaso.
Mojang es consciente de que algunas compañías han lanzado funciones y contenidos NFT para Minecraft, con coleccionables, skins y mundos. El problema, según explican, es que tanto la tecnología blockchain como los NFT “crean una posesión digital basada en la escasez y la exclusión“ y eso “no encaja con los valores de Minecraft basados en la inclusión creativa y en jugar juntos”. Asimismo, añaden que se han dado casos de tokens no fungibles vendidos a precios inflados de forma artificial o fraudulenta.
Las reglas de Minecraft con los NFT
¿Cuáles son sus medidas de cara al futuro, y al presente? Las siguientes:
- Prohibida la integración de tecnologías blockchain en clientes y/o servidores de Minecraft.
- Prohibida la creación de NFT relacionados con el contenido del juego (skins, mundos, objetos, mods…).
- Seguimiento del avance del blockchain para determinar su posible validez en el futuro.