Nikkei: No habrá Switch 4K hasta abril de 2023 como mínimo
Buscar
Inicio > Noticias > Nikkei: No habrá Switch 4K hasta abril de 2023 como mínimo
Nikkei: No habrá Switch 4K hasta abril de 2023 como mínimo
Noticias

Nikkei: No habrá Switch 4K hasta abril de 2023 como mínimo

Nikkei afirma que Nintendo Switch Pro o 4K no llegaría al menos hasta abril de 2023 en una entrevista con el presidente de Nintendo.

Actualización: Finalmente, la afirmación de que no habrá un nuevo modelo de Nintendo Switch antes de marzo de 2023 ha resultado ser una conjetura de la propia Nikkei. Como adelantamos, la procedencia de dicha información no parecía completamente clara y, ahora que la entrevista original se ha publicado en inglés, se ha aclarado la situación. Podéis ver las declaraciones exactas del presidente de Nintendo aquí.

Noticia original: Tras una vorágine de rumores, no fue hasta la filtración de NVIDIA que realmente se tuvieron pistas claras del nuevo modelo de Nintendo Switch. Conocida como Nintendo Switch Pro, o incluso New Nintendo Switch, la revisión de la híbrida lleva más tiempo de la cuenta sobrevolando las redes, y parece que habrá que esperar para verla, porque el modelo de Switch con 4K no llegaría, al menos, hasta abril de 2023.

Así lo afirman desde Nikkei, tal y como recoge Takashi Mochizuki en Twitter. El medio japonés ha entrevistado al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a raíz de la reciente reunión de inversores, aunque no queda del todo claro si la afirmación proviene del propio Furukawa o si es información de la propia Nikkei.

De ser cierto, la rumoreada Nintendo Switch 4K se haría de esperar todavía más. En 2021, la compañía refrescó la familia con la llegada de Nintendo Switch OLED y, al parecer, su única intención durante los próximos meses en el campo del hardware es ampliar esa misma rama con el modelo Switch OLED de Splatoon 3 y, muy probablemente, con otra OLED con diseños de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cabe mencionar que fue la propia Nikkei la que adelantó las previsiones de ventas de Nintendo para el presente año fiscal FY23 (1 de abril 2022 – 31 de marzo 2023) antes de que la propia compañía lo hiciera. ¿Será esta Switch 4K el hardware que acompañe al lanzamiento de la secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Mientras tanto, los kits de desarrollo…

Esta nueva información, de la que queda por aclarar su auténtica procedencia, no desencaja con el ruido que hay entre bambalinas. Diferentes estudios de desarrollo habrían recibido recientemente devkits o kits de desarrollo de esta Nintendo Switch 4K actualizados con cambios en la velocidad de sus componentes, mismos estudios que ya llevarían tiempo trabajando en juegos para este hardware.

Hace meses, Bloomberg indicaba que había, al menos, 11 desarrolladoras trabajando en juegos para el nuevo modelo de Switch (entre ellos los creadores del recientemente retrasado Star Wars: Hunters), aunque Nintendo salió al paso para negar dicha información. Ahora, la casa de Mario estaría reforzando su comunicación respecto a esta Switch 4K con algunas compañías cercanas. Hay movimiento, y cada vez más fuerte.

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

Gastos de Nintendo insinúan el lanzamiento de una nueva consola pronto

Los gastos se salen de lo normal, Nintendo podría estar planeando el lanzamiento de una nueva consola o revisión de Switch pronto. ¿O no?
nvidia Nintendo Switch Pro

La compañía estaría empezando a mover la maquinaria para extender su nuevo modelo en entornos de desarrollo. De hecho, entre los posibles títulos para esta revisión, que formaría parte de la actual familia Nintendo Switch, figuraría una versión de Red Dead Redemption II que ya llevaría bastante tiempo de desarrollo, aunque se desconoce si también se estaría buscando la forma de llevarlo al modelo actual de Switch o si se limitará a esta nueva Switch.

Tocará esperar a que Nintendo anuncie la consola, aunque, dados los tiempos y sus previsiones para el presente año fiscal, resultaría extraño un anuncio en lo que queda de 2022, dado que podría afectar a las ventas del hardware actual en una campaña navideña para la que, justamente, está reforzando su producción.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: