Nintendo no ve claro el futuro de Switch por los semiconductores
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo no ve claro el futuro de Switch por los semiconductores
Nintendo no ve claro el futuro de Switch por los semiconductores
Noticias

Nintendo no ve claro el futuro de Switch por los semiconductores

Nintendo no tiene muy claro qué hacer con Nintendo Switch debido a la situación de los semiconductores. Su presidente habla de improvisar.

La situación es complicada tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos. Encontrar semiconductores y componentes a buenos precios se ha convertido en una misión casi imposible para muchas compañías, entre ellas Nintendo. De hecho, la situación actual de los semiconductores está provocando que Nintendo no tenga claro el futuro de Switch.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha recalcado que la consola se está encareciendo, pero no aumentarán su precio de venta. Asimismo, ha querido aclarar que lo único que saben con certeza es cómo desarrollarán su estrategia hasta marzo de 2023, aproximadamente.

En cuanto a nuestras previsiones de ventas de 21 millones de unidades dentro del año fiscal que acaba en marzo de 2023, solo tenemos una perspectiva clara de producción para este año. Más allá de eso, la situación es incierta.

No puedo decir específicamente qué es lo que escasea. Nintendo seguirá vendiendo tres modelos de Switch: el Modelo Estándar; Switch Lite con precio, tamaño y características reducidos; y el Modelo OLED. Elaboraremos la mejor estrategia posible sobre la marcha. Estamos haciendo todo lo posible por conseguir productos de alta calidad a un precio adecuado con la vista puesta en los próximos años.

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo

Faltan componentes clave, y la demanda está muy por encima de la oferta disponible de fabricantes y distribuidores. La incertidumbre sobre el futuro de Nintendo Switch es tan alta a causa de los semiconductores que la compañía va a “improvisar”, tratando de trazar la mejor estrategia según las circunstancias que se vayan dando.

El trío de modelos seguirá vigente por ahora, dejando fuera de la ecuación un cuarto modelo, esa Switch 4K de la que Nikkei hablaba recientemente. ¿Tardará más en llegar o sustituirá directamente a una de las presentes?

Ventas Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan un nuevo hito a pesar de tener un flojo trimestre. PS4 y Game Boy están cerca de ser superadas.

Fuente: Nota de prensa

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: