Nintendo se desploma en bolsa, pero es una buena noticia
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo se desploma en bolsa, pero es una buena noticia
Nintendo se desploma en bolsa, pero es una buena noticia
Noticias

Nintendo se desploma en bolsa, pero es una buena noticia

Nintendo se desploma en bolsa y el valor de sus acciones cae en picado. ¿Crisis? Para nada, la compañía ya anunció que pasaría.

Los mercados financieros de Japón han abierto con una curiosa sorpresa por parte de su empresa de videojuegos más contundente. El valor de Nintendo en bolsa ha caído en picado. El precio de cada acción de la compañía ha pasado de ser de unos 60.000 yenes a 6.000 yenes. Un descenso de casi el 100% que, lejos de ser síntoma de una crisis, es una buena señal.

Lejos de ser una situación como la de agosto de 2021, es algo que la compañía ya había anunciado. El 1 de octubre de 2022 iba a dividir sus acciones para reducir su valor, pero también para aumentar su volumen. La estrategia se ha adelantado en el calendario, multiplicando las acciones en propiedad de sus inversores y haciendo que más personas puedan invertir en la compañía japonesa.

Como explica Serkan Toto en Twitter, analista especializado en videojuegos, el mercado japonés generalmente exige que las compras de acciones se hagan en paquetes de 100 acciones. Debido a esto, la inversión mínima para poder invertir en Nintendo hasta ayer era de 6.000.000 de yenes (cerca de 43.000 €/$). Una cuantía totalmente inaccesible para muchos bolsillos. “Nintendo tenía (de lejos) el precio más alto por acción visto en una compañía japonesa, como subraya el analista.

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

La nueva Nintendo Switch tendría una CPU de 8 núcleos

Se filtran nuevos detalles sobre el procesador o CPU de la nueva Nintendo Switch y su chip. ¿Será Switch Pro tan buena como parece?

Con este nuevo “split” de las acciones, la inversión mínima para poder comprar parte de la compañía se ha dividido entre 10. Siguiendo la normativa del mercado japonés, ahora se puede comprar un paquete de 100 acciones por 4.300 €/$ aproximadamente, lo que abrirá las puertas a un mayor flujo de compradores en cuanto se abran los mercados.

¿Y qué sucede con los actuales accionistas? Sencillo. Sus acciones de Nintendo ahora se han multiplicado por 10, así que el valor de su inversión se ha mantenido, pero tienen más margen de maniobra para operar.

Desconocemos el protocolo a seguir para aplicar una estrategia así, y hasta qué punto los organismos de regulación de la bolsa nipona permiten este tipo de movimientos. No obstante, ya se ha efectuado y es de esperar que muy pronto veamos cómo el valor de la compañía va subiendo de nuevo debido a este mayor aperturismo.

futuro de Nintendo Switch

El futuro de Nintendo: los juegos que revelan sus planes

Tras el último Nintendo Direct, Nintendo ha desvelado más planes para dos juegos clave que marcarán el futuro de Nintendo Switch.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: