Nintendo Switch se ha vuelto más cara, pero su precio no subirá
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch se ha vuelto más cara, pero su precio no subirá
Nintendo Switch se ha vuelto más cara, pero su precio no subirá
Noticias

Nintendo Switch se ha vuelto más cara, pero su precio no subirá

Nintendo confiesa que el precio de fabricar y distribuir Switch se ha elevado, pero insisten en que no van a subir su precio de venta.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, lo ha dejado claro. El precio de fabricar y distribuir consolas Nintendo Switch se ha vuelto más caro, la consola es más cara ahora que hace un año, pero la compañía no va a subir su precio de venta al público.

En una entrevista con Nikkei, el directivo japonés ha respondido lo siguiente ante la pregunta de si subir los precios es una solución ante la subida de costes:

Ventas Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo Switch superan los 111 millones

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan un nuevo hito a pesar de tener un flojo trimestre. PS4 y Game Boy están cerca de ser superadas.

De momento, no nos lo planteamos siquiera por dos razones. Para ofrecer un entretenimiento único a un amplio abanico de clientes, queremos evitar precios que dejen fuera a la gente. Nuestra competencia es toda la variedad de entretenimiento que hay en el mundo, y siempre pensamos en los precios en función del valor de la diversión que ofrecemos.

Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades de Switch hasta ahora, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio global. En general, la debilidad del yen hace que las ventas nacionales de Switch sean menos rentables.

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo

Además de esto, Furukawa añade que Nintendo va a hacer todo lo posible por mantener el ritmo de ventas de Switch en todo momento. Insiste en que tener “software potente” impulsa las ventas de consolas, algo que ya afirmaba Satoru Iwata cuando estaba al frente de la compañía en la era Wii U, y que lanzamientos como Splatoon 3, que hace poco desplegaba sus tentáculos; y Pokémon Escarlata y Púrpura ayudarán a alcanzar sus objetivos de ventas para este año.

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

Nikkei: No habrá Switch 4K hasta abril de 2023 como mínimo

Nikkei afirma que Nintendo Switch Pro o 4K no llegaría al menos hasta abril de 2023 en una entrevista con el presidente de Nintendo.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: