Nintendo va a investigar a fondo las acusaciones de acoso sexual
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo va a investigar a fondo las acusaciones de acoso sexual
Nintendo va a investigar a fondo las acusaciones de acoso sexual
Noticias

Nintendo va a investigar a fondo las acusaciones de acoso sexual

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha iniciado una investigación por los supuestos casos de acoso sexual y discriminación.

En los últimos días, han salido a la luz varias acusaciones contra diferentes cargos de Nintendo of America y Aston Carter, empresa asociada para contrataciones. A raíz de lo sucedido, la propia Nintendo ha emprendido medidas para solucionar estos problemas internos de los que se la acusa, entre los que hay supuestos casos de discriminación y acoso sexual.

Kotaku publicaba esta semana varias declaraciones de 10 antiguos y actuales empleados de Nintendo América en las que se señalaba expresamente a un departamento de pruebas, la presión para evitar la sindicalización e incluso comportamientos similares a los que se reflejaron en las primeras denuncias contra Activision Blizzard.

A raíz de lo sucedido, NoA ha empezado a actuar. Según recoge también Kotaku en una recient actualización, Doug Bowser, presidente de la rama americana de Nintendo, ha enviado un mensaje interno a su equipo que recogemos a continuación:

Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados frente a conductas inapropiadas y esperamos su pleno cumplimiento por parte de todos los que trabajan para o con nosotros. Hemos investigado y siempre investigaremos cualquier acusación de la que tengamos constancia, y estamos investigando activamente estas denuncias más recientes.

Por favor, recordad que nuestros equipos de RRHH están aquí para ayudaros. Si experimentáis, habéis experimentado, sois testigos o habéis sido testigos de hechos relacionados con este tipo de comportamiento contrario a nuestras Normas de Conducta, al manual del empleado o a los Valores de la Compañía, por favor contactad de inmediato con nuestro socio empresarial de RRHH.

Doug Bowser, Presidente de Nintendo of America

No es la primera vez que Bowser se pronuncia ante una situación así. En mayo surgió otro comunicado interno firmado por él en el que se arrojaba un mensaje similar. Es posible que estas últimas acusaciones vayan ligadas al mismo marco temporal de las que le hicieron hablar entonces.

De momento, Nintendo ha abierto una investigación frente a estos casos de acoso sexual, discriminación y presiones. ¿Se solucionarán sin llegar a los tribunales?

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: