Nintendo rechazó cientos de canciones para Mario Party
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo rechazó cientos de canciones para Mario Party
Nintendo rechazó cientos de canciones para Mario Party
Noticias

Nintendo rechazó cientos de canciones para Mario Party

Nintendo no se anda con chiquitas cuando se trata de la música de Mario Party. Su compositor hizo unas 200 canciones que se descartaron.

Con el reciente relanzamiento de los dos primeros Mario Party de Nintendo 64 en Switch, además de descubrir el curioso nuevo mensaje de advertencia que aparece en la consola, se han descubierto algunas curiosidades sobre su desarrollo original de ambos juegos. Curiosidades como que Nintendo rechazó unas 200 canciones hechas para Mario Party.

Dato que ha revelado uno de los compositores más famosos de los videojuegos, Yasunori Mitsuda. El mismo artista que ha dejado su firma en Chrono Trigger o en Xenoblade Chronicles trabajó componiendo música para Mario Party. El único requisito que tenía, de parte del director musical del juego, era que tuvieran un toque jazz. Y eso hizo.

Mario Party HD Nintendo Switch

Lo que pasó es que hubo una confusión. Mitsuda compuso cientos de canciones jazz para Mario Party, y lo que el director quería era música jazz al estilo Big Band, algo similar a lo que podemos escuchar en Cuphead. Por eso, todo ese trabajo se rechazó por completo.

Quién sabe que pasó con esa música perdida de Mario Party. Quizá se reutilizaría en posteriores juegos, podría haberse vuelto a versionar o podría incluso haberse tirado directamente al cubo de la basura.

Las teorías más alucinantes de la película de Super Mario

El primer tráiler de Super Mario Bros La Película da mucho que hablar, y te lo mostramos con estas 10 teorías que te van a volar la cabeza.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: