Las teorías más alucinantes de la película de Super Mario
Buscar
Inicio > Artículos > Las teorías más alucinantes de la película de Super Mario
Las teorías más alucinantes de la película de Super Mario
Artículos

Las teorías más alucinantes de la película de Super Mario

El primer tráiler de Super Mario Bros La Película da mucho que hablar, y te lo mostramos con estas 10 teorías que te van a volar la cabeza.

El hype está por las nubes y todo el mundo está intentando adivinar de qué va y qué sorpresas se esconden en la nueva película de Super Mario. ¿Queréis más material para seguir especulando? Pues aquí os traemos las teorías más locas y alucinantes de Super Mario Bros La Película.

Estas teorías de la Película de Super Mario Bros te van a volar la cabeza

Tras repasar los detalles ocultos del tráiler, ahora hemos dejado volar nuestra imaginación y atado cabos para contaros más. Esta vez, hemos recopilado las 10 mejores teorías de Super Mario Bros La Película. Las podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, o leerlas si seguís bajando. ¡Vosotros decidís!

1 – El bolsillo de Mario

Hay un detalle en la película de Super Mario que ha estado delante de todos todo el tiempo y del que casi nadie se ha dado cuenta. La ropa de Super Mario siempre se ha correspondido con una camiseta roja y un peto de color azul, al menos durante los últimos tiempos. Este peto es liso y tiene dos botones en el frontal, pero… ¡Sorpresa! Si recordáis con claridad, el diseño de Super Mario nunca ha mostrado un peto con bolsillo.

Se comenta que este pequeño detalle en el diseño del personaje para su película puede ser utilizado como recurso para que Mario haga uso de los Power-ups como la flor de fuego o el champiñón, metiéndolos en el bolsillo y absorbiendo así su fuerza.

2 – Destello… ¿y Estela?

McDonald’s reveló la sorpresa de la nueva cara de Super Mario antes de que se viera por primera vez en el Nintendo Direct del tráiler de la película. Pero hay más, incluso más allá de la cara de la Princesa Peach, muy mona ella.

McDonald’s tendrá juguetes exclusivos de la película de Super Mario en los primeros meses de 2023, y hay varios de ellos que nos llaman la atención. Todos están o deberían estar basados en la película, y hay algunos que muestran a Mario en un Kart de Mario Kart, y a Toad en un todoterreno. No quiere decir que sea una película de Mario Kart, pero sí que parece que habrá algún guiño puntual a este popular videojuego.

Aún más desconcertante es el último juguete. Por su forma y su color, podemos intuir que se trata de uno de los destellos de Super Mario Galaxy, el videojuego de Wii que llevó a Mario al espacio. Que aparezca un Destello abre la puerta a que otros elementos, e incluso personajes de Super Mario Galaxy aparezcan también en la película. A pesar de esto, también valoramos que no sea un destello común y se trate de un personaje totalmente nuevo.

3 – Dos equipos: Mario con Toad y Luigi con Yoshi

Como hemos visto ya a Mario y a Toad juntos en su llegada al Reino Champiñón, además de un huevo de Yoshi en la ciudadela, cobra fuerza cierto rumor sobre la trama de la película de Super Mario: los héroes se dividirían en dos equipos, formados por Mario y Toad, y Luigi y Yoshi.

Secretos Detalles Referencias Super Mario Bros Pelicula

Los secretos y detalles ocultos de Super Mario Bros La Película

El tráiler de Super Mario Bros La Película está repleto de secretos, guiños, curiosidades y detalles ocultos. ¡Los cazamos todos!

Estas parejas vivirían aventuras por separado, pero se encontrarían más adelante. Si visteis la escena extra del tráiler de la película de Super Mario habréis visto que Luigi corre de unos Huesitos y está totalmente solo, sin Mario cerca y en un lugar totalmente diferente a donde aterriza el fontanero. Lo que refuerza la idea de que Mario y Luigi pasarán gran parte de la película separados.

4 – La vida antes del Reino Champiñón: Spike, el jefe de Mario

La escena de aparición de Super Mario en el tráiler de su película tiene un montón de significado: llega a través de una tubería al brillante mundo que le hizo famoso, pero, ¿qué hay al otro lado de la tubería?

Esta llegada de Mario parece ser una metáfora de su propia vida y, como proviene de los videojuegos, ya sabemos lo que hay en su pasado.

El primer videojuego de Mario fue Donkey Kong, en el que hacía de héroe para salvar a Pauline de las garras del gorila. Uno de estos personajes ya está confirmado para la película, además de Spike, el jefe de Mario y Luigi en el videojuego de NES Wrecking Crew. Queda claro que antes de la llegada de Super Mario al Reino Champiñón, el fontanero y su hermano se encontraban en su propio “mundo real”, que podría ser la Tierra, sin la fantasía del mundo de Peach y considerándose el pasado de los videojuegos.

5 – Donkey Kong es el siguiente para una serie o película de animación de Nintendo

Nintendo ya no es una compañía que crea videojuegos. La empresa tiene una división de películas y series llamada Nintendo Pictures, que se encargará de gestionar y realizar las producciones cinematográficas que vayan saliendo, siendo la película de Super Mario la primera de ellas.

Lo que parece evidente es cuál va a ser la segunda: Donkey Kong tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo protagonista de una película de Nintendo, y es que solo hay que mirar alrededor para ver que todo apunta al simio.

Próxima Película Nintendo

Esta sería la próxima película de Nintendo

¿Cuál será la próxima película o serie de Nintendo tras el estreno de Super Mario Bros La Película? Tenemos un candidato más que claro.

El parque de atracciones Super Nintendo World está preparando la construcción de su segunda área de entretenimiento basado en la licencia Donkey Kong, de aspecto selvático y continuando la estela de Super Mario. Donkey Kong sale en esta película, siendo el único representante de otra licencia de Nintendo en hacerlo.

Por si fuera poco, un videojuego muy importante de Donkey Kong para Nintendo Switch estaría en desarrollo por los creadores de los juegos de Mario, preparado para lanzarse de cara a la apertura de su sección del parque de atracciones.

Y más allá de todo eso: es Donkey Kong, uno de los iconos más importantes de la historia de los videojuegos. Ahí queda eso.

6 – Caparazón Azul

Si va a aparecer Mario Kart en la película de Super Mario esperamos ver al objeto más temible de la saga: el caparazón azul de pinchos que arrasa por donde pasa. Pero vamos, verlo en acción, porque verlo ya lo hemos visto. El primer tráiler de la película nos enseñó el posible origen y resolución de uno de los misterios más grandes de Mario.

Hasta el momento, no se sabía de dónde procedía el caparazón azul de los juegos de Mario Kart, pero en la escena de introducción de la película, mientras se va enseñando poco a poco el ejercito de Bowser, podemos ver cómo uno de los soldados Koopa porta el caparazón azul con alas. Este tipo de enemigo no se había mostrado nunca en toda la historia de Super Mario, así que esta teoría indicaría que el origen del caparazón azul se habría revelado en la película de Super Mario. Misterio resuelto.

7 – Qué pasa con la voz real de Mario

Desde que Mario comenzó a tener voz propia, su actor de doblaje original ha sido Charles Martinet. Esta persona ha sido la encargada de dar vida tanto a Mario como a otros personajes como Luigi, Wario o Waluigi.

De repente la voz ha sido cambiada por la de Chris Pratt, actor en Jurassic World o Guardianes de la Galaxia por poner algunos ejemplos, por lo tanto, no estamos ante la voz del Mario original que llevamos escuchando toda la vida, si no una versión adaptada para la película. Lo más curioso de todo es que Charles Martinet está confirmadísimo como actor de doblaje. Entonces… ¿qué pasa aquí?

Ahora tenemos dos opciones: la primera es que Chris Pratt sea contratado como voz neutral de Super Mario y Charles Martinet solo aporte su voz para doblar gritos y onomatopeyas. La segunda es más interesante, y es que Nintendo siempre ha querido dejarnos con el culo torcido al incluir a Martinet en la película sin indicar a qué personaje dobla exactamente… ¿Podría ser que doblara al Super Mario de siempre y no a este nuevo Super Mario? Incluso podría Mario transformarse en una versión de Super Mario de los videojuegos doblada íntegramente por Charles Martinet. También cabe la posibilidad de que Martinet dé vida a personajes menores como Forestanos, Wario o Waluigi, como ha hecho en otros juegos de Mario.

Al menos Nintendo va a respetar, de una forma u otra, la voz oficial y original de Super Mario.

8 – ¿Es la Princesa Peach una humana?

Nuevo Diseño Peach Pelicula Super Mario Bros

Ya hemos visto que Super Mario no pertenecerá al Reino Champiñón, si no que será un humano que casualmente acaba en él. Esto nos ha hecho plantearnos algo muy interesante… ¿Es también la princesa Peach humana o pertenece al Reino Champiñón?

Gracias a la filtración de McDonald’s, sabemos que Peach tendrá este aspecto, muy similar al estilo de Super Mario e imitando los diseños originales de los videojuegos. A simple vista parece humana, lo que nos hace plantear dos posibilidades:

La primera es que Peach terminó también por accidente en el Reino Champiñón mucho tiempo antes que Super Mario, y por alguna razón consiguió hacerse con el trono de los Toad y proclamarse su princesa.

Para la segunda posibilidad tenemos que tener en cuenta que algunos diseños de la princesa en los primeros juegos de Mario, se sugería que Peach era realmente un habitante del Reino Champiñón. Quizá por medio de un embrujo o power up, este Toad haya adoptado la forma humana de una princesa. Seguramente conocéis la Supercorona, el objeto que permitía a Toadette convertirse en Peachette, es posible que se nos presente un objeto así en caso de la que princesa realmente no sea humana.

Si queréis saber más sobre los misterios de la supercorona, os dejamos por aquí los 25 secretos increíbles de New Super Mario Bros U Deluxe.

9 – Una película musical

Bowser Musical Pelicula Super Mario Bros

El actor americano Jack Black va a encargarse de darle vida a Bowser en la versión inglesa de la película de Super Mario, y la verdad es que le queda bastante bien. Recientemente ha compartido en la Comic-Con de Nueva York que los espectadores se sorprenderán al conocer la faceta musical de Bowser, lo que nos ha hecho pensar que probablemente la película de Super Mario tenga números musicales como ocurre en las películas de Disney.

Bowser Musical Pelicula Super Mario Bros

Super Mario Bros La Película mostrará el lado oculto de Bowser

Jack Black, actor que da voz a Bowser en Super Mario Bros La Película, confirma que el villano mostrará su faceta menos conocida: la musical.

Esta afirmación la respalda la posible filtración que meses atrás señalaba que la película de Mario iba a contar con canciones originales cantadas por sus personajes a modo de musical. Así que id preparándoos para ver números musicales, quizá parecidos a lo que ya vimos en Super Mario Odyssey y su alcaldesa Pauline.

10 – Super Nintendo World y la película se construyeron juntos

Fotos parque de atracciones de nintendo universal orlando

Según Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, las conversaciones entre Nintendo e Illumination para crear la película de Mario comenzaron hace 7 años. Esto coincide junto con las declaraciones de Nintendo de hacer un parque de atracciones, que 5 años después se hizo realidad en Japón como Super Nintendo World.

No es de extrañar que tanto la película como el parque se diseñasen a la vez, solo basta con ver el póster de la película para darnos cuenta de que se parece muchísimo al parque de atracciones. Entendemos que la idea es hacer sentir a los visitantes del parque que están dentro de la película de Super Mario, de ahí que se parezca tanto. Lamentablemente, la película sufrió varios retrasos, al igual que el parque, aunque este llegó bastante antes de lo previsto a Japón.

Fallo Poster Super Mario Bros Pelicula

Arreglan el “fallo” del póster de la película de Super Mario Bros

Muchas bromas con el “fallo” con cierto trasero en el póster de la película de Super Mario Bros, aunque los artistas lo han arreglado.
Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: