Nintendo: la retrocompatibilidad en consolas ahora es más fácil
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo: la retrocompatibilidad en consolas ahora es más fácil
Nintendo: la retrocompatibilidad en consolas ahora es más fácil
Noticias

Nintendo: la retrocompatibilidad en consolas ahora es más fácil

Shigeru Miyamoto, directivo de Nintendo, revela la postura de la compañía al hablar sobre retrocompatibilidad en futuras consolas.

Durante la última reunión de inversores de Nintendo, ha tenido lugar la más que tradicional sesión de preguntas y respuestas entre la compañía y sus accionistas. Una buena ocasión para saber más de las estrategias de la casa de Mario, una buena ocasión para saber cuál es su postura sobre la retrocompatibilidad en futuras consolas.

Cuestión que ha abordado Shigeru Miyamoto, y que ha traducido al inglés VGC para aclarar los malentendidos de las últimas horas. El padre de Mario, Zelda y Pikmin ha aclarado que la retrocompatibilidad es, a día de hoy, mucho más fácil de implementar en consolas que en el pasado. Estas han sido sus declaraciones:

En el pasado, ofrecíamos un servicio conocido como Consola Virtual, que permitía a los usuarios jugar a videojuegos antiguos en consolas nuevas y con un hardware más moderno. Siempre que el hardware permaneciera sin cambios, se podía seguir jugando a esos juegos.

Sin embargo, los derechos de publicación de videojuegos son complicados, y ya hemos dicho que solo añadiríamos títulos tras asegurar los derechos necesarios para ello.

Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas fueron creados en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no tenía por qué reutilizarse, así, los videojuegos lanzados en anteriores consolas no se podían jugar en las nuevas sin que hubiera modificaciones adicionales.

Aun así, recientemente, el entorno de desarrollo se ha ido volviendo más y más estandarizado, y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar de videojuegos antiguos en nuevas consolas con más facilidades que antes.

No obstante, la fortaleza de Nintendo reside en crear experiencias de videojuegos innovadoras. De este modo, cuando lancemos un nuevo hardware en el futuro, nos gustaría destacar videojuegos únicos que no podrían haber existido en hardware anteriores.

Shigeru Miyamoto

¿Qué implica esto para la sucesora de Nintendo Switch? Aunque se trata de una no-respuesta de manual, deja ver que la compañía va a seguir apostando por la retrocompatibilidad. No obstante, las palabras de Miyamoto también ponen de manifiesto que seguirán apostando por soluciones como Switch Online para seguir manteniendo el catálogo de juegos antiguos en sus consolas.

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

La nueva Nintendo Switch tendría una CPU de 8 núcleos

Se filtran nuevos detalles sobre el procesador o CPU de la nueva Nintendo Switch y su chip. ¿Será Switch Pro tan buena como parece?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: