Nintendo pone un “Strike” al canal DidYouKnowGaming
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo pone un “Strike” al canal DidYouKnowGaming
Nintendo pone un “Strike” al canal DidYouKnowGaming
Noticias

Nintendo pone un “Strike” al canal DidYouKnowGaming

DidYouKnowGaming declara que Nintendo ha dado una "bofetada en la cara" a la preservación y documentación de videojuegos tras este strike.

Nintendo se toma las infracciones por copyright muy en serio, aunque este último caso es mucho más complicado que un incumplimiento tradicional de derechos de autor. Tal y como os contamos hace ya unos meses, el canal DidYouKnowGaming contactó con un extrabajador de Retro Studios que reveló un proyecto perdido de The Legend Of Zelda. Este juego, en el que controlábamos a un Zora, un Goron y un Deku, fue pensado para Wii pero nunca llegó a ver la luz. DidYouKnowGaming lo mostró en su popular canal de Youtube, y ahora Nintendo of America ha retirado el vídeo alegando una infracción de copyright y aplicando un “Strike” al canal.

Sorprende ver cómo Nintendo se ha tomado tan en serio la revelación de este antiguo proyecto, ya que en otras ocasiones el mismo Youtuber ha revelado otros trabajos de Nintendo, pero nunca había sufrido este tipo de penalizaciones.

Nintendo pone un Strike a DidYouKnowGaming por Heroes of Hyrule
Retro Studios estuvo a cargo de un juego de la saga Zelda cancelado por Nintendo llamado Heroes of Hyrule, protagonizado por amigos de Link.

El equipo de documentación de DidYouKnowGaming ha querido pronunciarse con estas palabras:

Nintendo ha eliminado nuestro vídeo de Heroes of Hyrule de Youtube. Se trataba de un vídeo periodístico y documental de un juego en el que Retro Studios trabajó hace unos 20 años. Esto es solo un intento de una gran corporación de silenciar el periodismo si no les gusta, y una bofetada en la cara para la preservación histórica de los videojuegos. Estamos mirando algunas opciones para volver a restaurar nuestro vídeo.

Equipo de DidYouKnowGaming

Recientemente, DidYouKnowGaming hizo algo similar con un antiguo juego de Metroid para Wii con un género táctico. Por el momento este último vídeo no ha sido retirado, aunque no se descarta que, tras este “Strike” de Nintendo América al canal de DidYouKnowGaming, se sucedan otros similares.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: