Metroid Tactics, la precuela de estrategia que Retro intentó en Wii
Buscar
Inicio > Noticias > Metroid Tactics, la precuela de estrategia que Retro intentó en Wii
Metroid Tactics, la precuela de estrategia que Retro intentó en Wii
Noticias

Metroid Tactics, la precuela de estrategia que Retro intentó en Wii

Tras Metroid Prime 3, Retro Studios intentó desarrollar para Wii un juego de estrategia-precuela llamado Metroid Tactics, pero no cuajó.

Retro Studios cerró toda la trilogía de Metroid Prime a Wii, pero no se quería quedar ahí. Tras el desarrollo de la tercera entrega, el estudio americano tanteó el desarrollo de Metroid Tactics, un juego de estrategia para Wii que haría las veces de precuela y que nos mostraría a Samus Aran colaborando con la Federación Galáctica poco después de separarse de los Chozo.

Tanteó, porque nunca comenzó a hacerse como tal. Paul Tozour, uno de los responsables de la saga Prime, fue quien hizo un primer esbozo de este juego. La idea era contar la historia de los primeros pasos de Samus como cazarrecompensas, poco después de retomar el contacto con la humanidad, en una batalla constante contra los Piratas Espaciales, para la que contaría con la asistencia de la Federación Galáctica y otros cazarrecompensas.

Uno de los miembros de Retro Studios apunta al uso de un motor interno para Metroid Prime 4. ¡Nada de Unreal Engine!

A pesar de todo, el jugador manejaría al Comandante Justin Bailey. Durante la partida, se afrontarían batallas con un componente estratégico al estilo XCOM, usando el Wiimote como puntero para seleccionar unidades y dar órdenes. Había que cumplir objetivos principales, aunque habría secundarios con los que conseguir dinero que serviría para contratar a cazarrecompensas más potentes y mejoras para el escuadrón.

También se tanteó un sistema de experiencia y progresión para cada personaje, con habilidades únicas para cada uno. Aun así, Tozour planteó la idea de este Metroid Tactics, pero no convenció. De hecho, ni siquiera llegó a plantearse a Nintendo. En su lugar, empezaron a tantear otras IP y dieron el salto a Donkey Kong.

Retro Studios hizo muchos experimentos, como el de Zelda que tampoco salió adelante, durante la era de Wii. ¿Os habría gustado jugar a estos proyectos cancelados?

¿Qué sagas de juegos olvidados de Nintendo queremos en Switch? Repasamos 10 nombres que merecen una segunda oportunidad.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: