Nintendo Switch 2 debería ser en la nube, según Reggie
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch 2 debería ser en la nube, según Reggie
Nintendo Switch 2 debería ser en la nube, según Reggie
Noticias

Nintendo Switch 2 debería ser en la nube, según Reggie

La sucesora de Nintendo Switch, la supuesta Nintendo Switch 2, debería seguir el modelo en la nube según el expresidente de Nintendo América.

Nintendo Switch es todo un éxito que no solo está batiendo récords a nivel de ventas de hardware, también está logrando que sus juegos se conviertan en los más vendidos. La casa de Mario está en un punto de lo más dulce, pero tarde o temprano tocará dar el salto a una sucesora. ¿Cómo será? Según Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo América, Nintendo Switch 2, o la nueva consola de Nintendo, debería ser en la nube.

Reggie Fils-Aimé habla sobre el fracaso de Wii U

El expresidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, ha comentado en una de sus charlas uno de los temas más controvertidos para Nintendo: la caída y fracaso comercial de Wii U. El ejecutivo se lo toma con positividad, una que existe en Nintendo y que miran a la consola como un ejercicio de reflexión para trabajos … Continued

El antiguo mandamás de la rama estadounidense de la compañía ha explicado su visión en una entrevista con Fanbyte. Cree que el juego en la nube es el futuro, pero todavía queda que los hogares estén bien equipados para disfrutar de esta tecnología. Según sus palabras, el salto adecuado se dará en unos cuatro años, y ahí es cuando Nintendo debería lanzar la sucesora de Switch:

Nintendo es una compañía que solo cree en la innovación y en hacer las cosas fundamentalmente distintas, por lo que, con toda probabilidad, la sucesora va a ser algo completamente diferente. Si yo fuera, ya sabes, rey de Nintendo por un día, personalmente creo que estamos casi en el punto en el que se podría llevar a cabo una experiencia de juego en streaming.

Básicamente, lo que necesitamos a día de hoy son mejores routers en casa, y cualquier juego, incluso los juegos rápidos y frenéticos, puede experimentarse a través del streaming en la nube. Lo que me gustaría ver es una experiencia basada en la nube. Sin plataforma en el hogar, todo hecho a través de la nube. De esta manera, se convierte realmente en una experiencia en la que tienes nuevos contenidos y tienes lo mejor de todos los contenidos antiguos, disponibles a través de algún tipo de servicio de suscripción. Es lo que yo haría. Pero, sinceramente, no creo que la mejora de los routers sea algo que vaya a suceder hasta dentro de al menos tres o cuatro años. Ahí es cuando yo pondría en marcha la plataforma sucesora

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America

¿Estáis de acuerdo con él? ¿Creéis que próxima consola de Nintendo o una hipotética Nintendo Switch 2 debería funcionar en la nube? Ya hemos visto a la híbrida experimentar con este formato para ejecutar juegos como el inminente A Plague Tale: Requiem, aunque la experiencia nunca llega a ser 100% satisfactoria, como pasó con Kingdom Hearts.

Así funciona Kingdom Hearts en la nube en Nintendo Switch

Así funciona Kingdom Hearts en la nube en Nintendo Switch

¿Queréis saber cómo funciona Kingdom Hearts en la nube para Nintendo Switch? Hemos hecho varias pruebas y os contamos su rendimiento.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: