Nintendo Direct septiembre 2022: predicciones y filtraciones
Buscar
Inicio > Artículos > Nintendo Direct septiembre 2022: predicciones y filtraciones
Nintendo Direct septiembre 2022: predicciones y filtraciones
Artículos

Nintendo Direct septiembre 2022: predicciones y filtraciones

¡Marchando una buena ronda de predicciones y filtraciones del Nintendo Direct de septiembre 2022! ¿Queréis ver qué se avecina?

¡Ya es oficial! Este martes 13 de septiembre tendremos un Nintendo Direct que durará 40 minutazos. Si queréis enteraros de horarios y lugares donde verlo en directo, solo tenéis que pulsar aquí. Pero, ¿y si queréis saber lo que se va a anunciar? En ese caso, os invitamos a sumaros a las especulaciones con nuestras predicciones, rumores y filtraciones del Nintendo Direct de septiembre 2022.

Predicciones, rumores y filtraciones del Nintendo Direct de septiembre 2022

Hay muchísimos candidatos a copar esos anuncios que hará la compañía. Nintendo ya ha adelantado que se centrará principalmente en juegos que llegarán en el próximo invierno, lo que abarca desde el 21 de diciembre hasta marzo de 2023. Sin embargo, ya conocemos a la compañía japonesa, y es muy probable que anuncie algún que otro juego que llegue incluso más tarde.

Esos nos abre muchísimas posibilidades. Coged palomitas y poneos cómodos, porque aquí tenéis nuestras predicciones del Nintendo Direct de septiembre 2022.

Metroid Prime 1 HD… ¿y más remakes?

Metroid Prime Predicciones Nintendo Direct Septiembre 2022

Empezamos por un juego que ha ido dando tumbos, transformándose y sirviendo como objeto de experimentación por Nintendo durante años: Metroid Prime 1 parece que existe en Nintendo Switch y que es un remake completo llevado a cabo por Retro Studios, los mismos que hicieron el original y que estarían metidos también de lleno con la cuarta entrega. Este remake de la primera parte habría servido de campo de pruebas para crear el nuevo estilo visual del que haría uso Metroid Prime 4.

Múltiples fuentes han apuntado ya no solo a que es real, si no a que sale este mismo final de año. Nosotros, después de tanto movimiento, nos lo creemos.

Hogwarts Legacy

El mundo mágico se puso triste tras conocer el retraso de Hogwarts Legacy en consolas, y encima para los jugadores de Switch el juego se quedó sin fecha de lanzamiento. Warner nos citó a conocer más detalles próximamente, y todo el mundo supone que este “próximamente” es este Nintendo Direct. En este juego tomaríamos el papel de un joven mago que cursa un año en Hogwarts, aprendiendo todo sobre la magia. La historia que llevábamos esperando los Potterheads toda la vida.

Donkey Kong del equipo de Mario 3D

película de Donkey Kong

Según Emily Rogers, el equipo de los juegos de Mario en 3 dimensiones ha estado trabajando durante bastante tiempo en un juego en dos dimensiones de Donkey Kong. Sabemos que el simio está desaparecido, pero su próximo papel en la película de Super Mario, además de un área especial en el parque de atracciones Super Nintendo World, hacen que este rumor cobre mucho sentido.

No sería un Donkey Kong Country, que esos los ha llevado Retro Studios, así que a ver con qué nos sorprende Nintendo.

Bayonetta 3

De Bayonetta 3 ya sabemos muchas cosas. Estará listo para Halloween y, con el último tráiler del juego, pudimos ver que podremos controlar a distintas versiones de Bayonetta para salvar el mundo. Es posible que Nintendo quiera dar más luz a este juego exclusivo y por eso nos lo vuelva a enseñar. Además, que tampoco hemos visto mucho de sus batallas contra gigantes.

Astral Chain 2

Y siguiendo con PlatinumGames, la primera parte de Astral Chain llegó de la nada al final de un Nintendo Direct cualquiera, y puesto que estaba pensado como una trilogía, no nos extrañaría para nada ver la secuela del título exclusivo de acción en este Direct.

Bayonetta 3 Astral Chain

¿Están Bayonetta 3 y Astral Chain conectados?

PlatinumGames está siendo cada vez menos sutil y estas pistas parecen conectar a Bayonetta 3 con Astral Chain. ¿Será así?

La historia de la primera parte quedó abierta, encantando a jugadores y prensa de todo el mundo. Si no lo habéis probado, dadle una oportunidad. Es genial.

Everybody’s 1-2 Switch

El rumor de un juego tan malo, tan malo, tan malo que ni Nintendo sabe qué hacer con él, podría hacerse realidad en un Nintendo Direct. Según varios insiders, una secuela de 1, 2 Switch, llamada Everybody’s 1-2 Switch, estaría terminada para la consola… El problema es que no convence a Nintendo porque no es divertida.

Estaría presentada por un caballo parlante y haría uso de los móviles como mandos al igual que los juegos de Jackbox.

It Takes Two

Its Takes Two está de camino a Nintendo Switch

El juego del año pasado podría también serlo de este en Nintendo Switch: It Takes Two es un título de plataformas y acción maravilloso para dos jugadores donde un padre y una madre, a punto de divorciarse, tendrán que superar mil aventuras para volver junto a su hija.

Switch fue la única consola que se quedó sin versión del juego, y fue una pena enorme porque encaja a la perfección con su enfoque cooperativo. Recientemente, ha sonado el anuncio de esta versión. Así que, si llega a salir finalmente, coged a quien tengáis a mano y pasáoslo, porque es toda una obra de arte.

¿New Nintendo Switch? ¿Super Nintendo Switch? ¿Switch Pro?

Nintendo Switch Nueva Consola Pro

Hablemos del nuevo y rumoreado modelo de Nintendo Switch… ¿Podríamos verlo en este Direct? Pues puede, pero nosotros diríamos que no, porque se cargaría las ventas navideñas de la consola. Los últimos rumores apuntan a una consola mucho más potente que Switch, capaz de utilizar Ray-Tracing y la tecnología DLSS de NVIDIA, con 12 GB de memoria RAM y cuyo concepto sería el mismo de la híbrida.

No se trataría como una nueva generación al uso, aunque en el fondo pueda serlo, y sería compatible con todo el catálogo de Switch, sin exclusivos por ahora por parte de Nintendo.

Llegaría durante la primera mitad de 2023 y su precio sería bastante más caro que la Switch actual. Cada vez hay más detalles pululando, y suenan muy bien, pero no creemos que sea el momento de ver esta nueva plataforma.

Hollow Knight Silksong

El que ya va siendo hora de que enseñe la patita es Hollow Knight Silksong. Un juego que pudimos jugar hace tres años tras un E3 y que desapareció completamente del mapa. Quizá Team Cherry no estaba contento con los resultados. Pero, tras varios años en el horno, ya han confirmado que llegará antes del 12 de junio de 2023. Si queríais una fecha orientativa, algo es algo.

Novedades sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 lanzará pronto

Metroid Prime 4 es otro gran desaparecido del mapa. Esto es como cuando pides algo en un restaurante y llegan el resto de platos a todas las mesas, pero tú te quedas esperando con hambre y con cara de decepción.

Nintendo ha asegurado que el juego avanza correctamente, pero si juntamos esto con el rumor del primer Metroid Prime, podremos esperar una breve actualización con algunas pinceladas del juego excusándose por tardar tanto en hacerlo. Hasta 2023, como mínimo, no lo esperamos.

The Legend of Zelda: Wind Waker y Twilight Princess HD

Zelda twilight princess hd Nintendo switch

Más juegos de Nintendo que están hechos pero que no llegan a salir. Switch tendría sus propias versiones de Zelda The Wind Waker y Zelda Twilight Princess HD, los clasicos que llegaron a Wii U y que revivieron estas míticas aventuras de Game Cube.

Son juegos geniales que deberían jugar todos los usuarios de Nintendo Switch, así que puede que sea el momento de sacar uno, los dos, y revitalicen el final de 2022 o principio de 2023.

El nombre real de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Secreto Nombre Zelda Breath of the Wild 2

La secuela de Zelda Breath Of The Wild debe ser inmensa. Este juego es el que más tiempo de desarrollo está tomando de toda la saga desde Ocarina of Time, incluso superando al del Breath Of The Wild original.

Esto quiere decir que se lo están pensando mucho, que no ven el momento para lanzarlo y que promete ser apoteósico. Se retrasó varias veces y ahora saldrá en 2023, pero es probable que conozcamos algún gameplay adicional y su nombre final en esta presentación.

Tanda de DLC: Mario Strikers, Splatoon 3, Switch Sports…

Gameplay de Salmon Run Splatoon 3

A Nintendo se le están acumulando los anuncios de contenidos descargables para sus juegos. Mario Strikers tiene su propio Fighters Pass e incluirá próximamente nuevos personajes. Splatoon 3 también tendrá un montón de nuevas actualizaciones, e incluso Switch Sports tiene pendiente estrenar el golf. Esperamos tener mas información sobre estos juegos.

Game Boy y GBA en Nintendo Switch Online

Los 20 Mejores Juegos de Game Boy

Septiembre es época de renovar suscripciones, y la aplicación de Game Boy y Game Boy Advance para Nintendo Switch Online podría estar cerca. Su presentación en el Direct parece probable, siendo la versión Advance de la consola exclusiva para los suscriptores del Pase de Expansión.

Sea como sea, ya van tocando novedades en este aspecto.

Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion

Ya que Square Enix no se atreve a dedicarnos un nuevo Final Fantasy a los jugadores de Switch, nos llega Crisis Core a la consola. No es el mejor Final Fantasy, pero es una precuela de FFVII que ataba muchos cabos, y tiene una revisión visual que hace que luzca fantástico. No tiene fecha de lanzamiento confirmada, así que podría ser el momento de cederle la exclusiva de la fecha a Nintendo y prepararse para el Tokyo Game Show.

Fire Emblem Embrace

Filtracion Protagonista Fire Emblem Engage Switch

Hay un juego de Fire Emblem terminado, pululando por ahí, y del cuál hemos podido ver hasta imágenes. Este rumor lo comenzó a tratar Emily Rogers, posteriormente apareciendo contenido filtrado del mismo en internet. Estaría a cargo del mismo equipo que hizo Three Houses, y tendría a una protagonista con el pelo larguísimo y de dos colores.

Nintendo estaría esperando el momento perfecto para presentarlo, el cuál sería en este Nintendo Direct, con una fecha de estreno programada para la primera mitad de 2023.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

reboot Advance Wars Switch

Ya no sabemos si Nintendo va a tirar a la basura el remake de la saga Advance Wars o lo sacará algún día. La guerra de Ucrania hizo que el juego se retrasara indefinidamente. Pero ha pasado el tiempo y es probable que la compañía haya decidido dar una nueva fecha de lanzamiento y así quitárselo de encima. Quizá, más que como un nuevo e ilusionante proyecto, lo están viendo como todo un problema.

Resident Evil Revelations 3

Demanda a cap com por arte

Tras el epiquísimo Monster Hunter Rise y su DLC Sunbreak, Capcom tendría en conserva un enorme juego de Resident Evil exclusivo (al menos temporal) de Nintendo Switch. Se habría pensado en un principio como una entrega numerada de la saga, pero después pasó a ser Revelations 3, la subsaga que se estrenó en Nintendo 3DS. Eso sí, sería mucho más grande e importante que estos juegos secundarios, al haberse planteado de una forma diferente.

Este rumor lleva más de un año dando vueltas y todavía no hemos visto nada, pero por lo que sabemos, sacaría todo el provecho a la potencia de la consola.

El renacer de Fatal Frame 4 / Project Zero 4

Análisis Project Zero Nintendo Switch

Nintendo quiere seguir llevándose bien con Koei Tecmo, y tras todos los musou cruzados con sagas de la compañía llegaría el remake/remaster de Fatal Frame 4. Este terrorífico juego de Wii fue exclusivo de Japón, y todo apunta a que va a tener una nueva oportunidad en Nintendo Switch, pero esta vez en todo el mundo.

¿Cuál es el anuncio que más esperáis del Nintendo Direct de septiembre 2022, alguna de nuestras predicciones os hace especial ilusión?

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: