El origen de Wiglett, nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Noticias > El origen de Wiglett, nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura
El origen de Wiglett, nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura
Noticias

El origen de Wiglett, nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

¿Cuál es el origen de Wiglett, en qué animales se basa? Buceamos para revelar la inspiración tras este nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura.

Una sorpresa tanto por la novedad como por lo familiar que resulta. The Pokémon Company ha anunciado, de forma totalmente inesperada, un nuevo Pokémon que podremos conocer en Escarlata y Púrpura. Su nombre es Wiglett, es sospechosamente similar a Diglett, y sabemos cuál puede ser su origen, qué es Wiglett.

Los nuevos juegos están basándose en muchos aspectos de España para crear la Pokédex de Paldea. Lo hemos visto con Smoliv y Lechonk, lo hemos visto también con los legendarios y parece que estamos volviendo a verlo con esta especie de clon de Diglett. Su color lo delata, aunque su capacidad para estirarse y su cercanía al agua son lo que nos lleva a dos animales muy habituales en España: las anguilas jardineras y las navajas.

¿Viene Wiglett de la anguila jardinera y la navaja?

Las anguilas jardineras son unos animales acuáticos que viven principalmente bajo el mar, pero que también pasan parte de sus vidas en ríos o lagos.

Son similares a las serpientes y pueden llegar a medir hasta 2 metros, en el caso de las hembras, pesando hasta 50 kilogramos. Destacan tanto por su aspecto como por su sistema olfativo, además de porque son capaces de adaptarse al entorno y al agua en el que habitan sin problema. No les importa estar en agua dulce o salada.

Su color, eso sí, se aleja del visto en Wiglett. Pero ahí es donde entra en juego la Navaja o Ensis. Aquí hablamos de un molusco bivalvo muy habitual en el litoral español, de hecho, su nombre más común se debe a que su concha recuerda al mango de una navaja.

Origen Koraidon Miraidon Pokemon Legendarios España

El origen de Miraidon y Koraidon en Pokémon: mitos de España

Miraidon y Koraidon vienen de mitos de España. Estas son las bestias del folclore español tras los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura.

También conocidos como peces navaja, estos moluscos son de color blanquecino y suelen enterrarse bajo tierra, en la orilla del mar. Al extraerlos, se puede ver cómo asoman de su concha, de una forma que también recuerda al Pokémon que parece la forma Paldea de Diglett (no lo es). De hecho, hay una variante de la navaja perteneciente al Pacífico que expulsa chorros de arena y agua, cosa que ya vimos en el primer tráiler del nuevo juego.

Sin duda, todo apunta a que el origen de Wiglett está en la anguila jardinera y la navaja. Una curiosa combinación que habría dado forma a otra criatura más de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Tendrá evolución? ¿Cómo será?

Pokemon Escarlata Purpura Mecanica Odiada Repartir Experiencia

Pokémon Escarlata y Púrpura mantiene una mecánica muy odiada

Pokémon Escarlata y Púrpura confirma una mecánica muy odiada por los fans en las últimas generaciones: vuelve el Repartir Exp. sin objeto.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: