Este personaje de Super Mario World llevaba 30 años oculto
Buscar
Inicio > Noticias > Este personaje de Super Mario World llevaba 30 años oculto
Este personaje de Super Mario World llevaba 30 años oculto
Noticias

Este personaje de Super Mario World llevaba 30 años oculto

Mr. One Character es un pequeño personaje que estaba oculto en Super Mario World y que acaba de ser descubierto explorando en su código.

Hay juegos que son eternos, y los de Mario se empeñan en serlo por más tiempo que pase. Parecía imposible, pero han descubierto un nuevo secreto de Super Mario World que llevaba más de 30 años escondido, ¡un personaje oculto!

Nintendo Switch Online Retro Juegos

Los mejores juegos retro de Nintendo Switch Online

Recopilamos los mejores juegos retro de NES, SNES, Mega Drive y Nintendo 64 disponibles en Nintendo Switch Online.

Su nombre es One-Character-Kun, o Mr. One Character en inglés. ¿Por qué se llama así? Porque tiene el mismo tamaño que un carácter de texto, ocupando tan solo 8×8 píxeles. Es diminuto y se encontraba escondido entre los archivos de desarrollo del juego, contando incluso con animaciones de movimiento, como podéis ver a continuación:

No estaba terminado, ya que se puede ver que estaba pensado para escalar paredes, pero la animación no se había hecho. Sin embargo, contaba con un diseño pensado para destacar también sobre fondos oscuros, ya que tiene un píxel extra en color blanco para ayudarle a destacar en los escenarios.

Por qué se eliminó a este personaje oculto en el código de Super Mario World es algo que desconocemos. Es posible que su diminuto tamaño complicara las cosas a los jugadores y pasara demasiado inadvertido, o que simplemente Nintendo acabara llegando a la conclusión de que no encajaba con el juego.

Sea como fuere, es un secreto de lo más divertido que ha necesitado más de 30 años para salir a la luz. ¿Habrá algo más oculto en este clasicazo de Super Nintendo?

25 Secretos de Super Mario World (Curiosidades)

Volvemos a Dinosaur Land para desentrañar todos los secretos y curiosidades que esconde Super Mario World para Super Nintendo.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: