Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente confirmados para Switch

¡Y se confirmaron los rumores! Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los remakes que llegan a Switch este 2021.

Tras muchos meses de rumores e incertidumbre, quien tenía que hablar lo ha hecho. Ya hemos podido ver todos los anuncios del Pokémon Presents, entre los que se encuentran los remakes de la cuarta generación. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están rumbo a Switch.

Un viaje de vuelta a Sinnoh, pero con un estilo a medio camino entre el original visto en Nintendo DS y el de Pokémon Let’s Go. Para su desarrollo, esta vez no podemos mirar solo a Game Freak, ya que ILCA (Dragon Quest XI S y NieR: Automata entre otros) es la que se encarga del desarrollo principal.

Este estudio lleva a cabo un remake con un aspecto diferente a lo que muchos esperarían, aunque contará con dos directores. Por una parte Junichi Masuda, de Game Freak; por otra parte, Yuichi Ueda, de la propia ILCA.

Un aspecto chibi, simple y simpático tanto para los personajes como para el mundo fuera de los combates. Todo con un aire 100% tradicional, respetando las rutas, las localizaciones y todo el sistema de combate tal y como lo recordamos de Pokémon Perla y Diamante en Nintendo DS.

Toda la PokéDex de Sinnoh, la magia del Monte Corona y, por supuesto, esa vista aérea a la que tanto nos ha acostumbrado Pokémon. Por el momento, no hay una fecha exacta para el lanzamiento de estas dos ediciones del remake.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante llegarán a Switch a finales de 2021. Un lanzamiento mundial con el que marcar otro de los hitos del 25 aniversario de Pokémon, que también recoge al cercano New Pokémon Snap y al rompedor Leyendas Pokémon: Arceus.

¿Era lo que esperabais? TPCi por fin ha dado el paso para confirmar ambos juegos, aunque seguramente su decisión haya sorprendido. ¿Serán estos remakes compatibles con la Poké Ball Plus? Pronto se irán resolviendo dudas. Mientras, podéis escuchar la canción de Post Malone por el 25 aniversario de Pokémon para ambientaros con el cumpleaños de los monstruos de bolsillo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: