El Pokémon Pinball más ambicioso de la historia acabó cancelado
Buscar
Inicio > Noticias > El Pokémon Pinball más ambicioso de la historia acabó cancelado
El Pokémon Pinball más ambicioso de la historia acabó cancelado
Noticias

El Pokémon Pinball más ambicioso de la historia acabó cancelado

Los creadores de Metroid Prime Pinball recibieron la petición de crear un Pokémon Pinball que sorprendió, pero acabó siendo cancelado.

Una de las series que más han pedido los fans, pero nunca ha vuelto, sin duda ha sido Pokémon Pinball. Tras su estreno por Game Boy y su paso por Game Boy Advance, donde se coronó como uno de los mejores títulos, la fórmula de Pokémon trasladada a los bumpers y las tablas demostró que funcionaba. De hecho, se estuvo trabajando en un Pokémon Pinball para Nintendo DS basado en Diamante y Perla que era tan espectacular como prometedor, pero que acabó siendo cancelado.

El equipo que se encargó de desarrollarlo fue Fuse Games. Los creadores de Metroid Prime Pinball demostraron su dominio de la bola con un juego que adaptaba la trama del primer Metroid Prime y hasta rescataba algunas de sus mecánicas en tablas de pinball. El resultado fue tan bueno que Nintendo no tardó en reunirse con Fuse para proponerle hacer lo mismo con Pokémon.

La Gran N pagó por una demo que ya traía más que cualquier Pokémon Pinball anterior. Tenía tres tableros (en lugar de los 2 que venían en las anteriores entregas): el primero, una ruta rural de Sinnoh en la que iban apareciendo diferentes Pokémon que debían capturarse combinando golpes con la Poké Ball y pulsaciones rápidas en la pantalla táctil.

Fuse Games planteó un sistema de progresión bastante peculiar, ya que cada tablero tenía un temporizador que, al llegar a cero, llevaba a la siguiente tabla/destino en la región de Sinnoh. De este modo, querían llevar a los jugadores a recorrer toda la región como si estuvieran en Pokémon Diamante y Perla.

Un Pinball de Pokémon con estrategia

En los diseños planteados se podían ver tableros con Centros Pokémon, Gimnasios y hasta batallas contra Líderes de Gimnasio. Su idea era fusionar Pokémon y Pinball con mucha más profundidad que hasta el momento. Y un buen ejemplo de esto eran dichos Gimnasios. Estarían divididos en dos partes, con una primera coronada por un Pokémon a derrotar para poder seguir avanzando hasta retar al Líder.

La cosa no quedaba ahí, ya que el jugador tendría que elegir un Pokémon antes de la batalla para aprovechar las ventajas de tipo. En cuanto al “combate”, se desarrollaría cargando energía de ataque haciendo pasar la bola por rampas y demás triquiñuelas para golpear con fuerza al Pokémon rival y avanzar.

Los 20 Mejores Juegos de Nintendo DS
Repasamos los 20 mejores juegos lanzados en Nintendo DS (NDS). ¡La portátil de doble pantalla fue toda una revolución repleta de joyas!

Sin duda, la idea era enormemente ambiciosa. Pero, por alguna razón, todo quedó ahí. The Pokémon Company quedó impactada al ver la demo de este Pokémon Pinball, afirmando que era lo mejor que habían visto jamás fuera de Japón, pero nunca dio luz verde al proyecto y quedó cancelado.

Así nació y murió el Pokémon Pinball más ambicioso de la historia, que iba a acompañar a Diamante y Perla y hasta contar con conectividad Wi-Fi en Nintendo DSi. Una lástima, dado que se trata de una de las series spin-off que los fans recuerdan con más cariño y que piden con más fuerza.

Podéis ver la historia completa aquí.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: