¿Es Poppy Playtime peligroso para los niños?
Buscar
Inicio > Artículos > ¿Es Poppy Playtime peligroso para los niños?
¿Es Poppy Playtime peligroso para los niños?
Artículos

¿Es Poppy Playtime peligroso para los niños?

Reflexionamos sobre el impacto y la popularidad de Poppy Playtime para responder a la pregunta del millón: ¿es peligroso para los niños?

A raíz del éxito de Poppy Playtime, se ha popularizado una pregunta con una contestación algo complicada: ¿es el juego peligroso para los niños? A priori (y a la vista del éxito de la propuesta entre este sector) la respuesta corta sería un escueto “no”. Sin embargo, la escasa información sobre la edad recomendada y lo ocurrido con ciertos casos aislados genera un debate que no es tan sencillo de cerrar.

Así, aunque el título muy popular entre los más peques de la casa, lo cierto es que, por su temática, estos no deberían ser su público objetivo. No obstante, la presencia de juguetes y escenarios tétricos con ciertos sectores coloridos, como también pasa con FNAF, es un aliciente que despierta el interés de los jugadores con menos edad.

Por ello, hoy intentaremos dar una respuesta clara a una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza ha provocado en los últimos años: ¿es Poppy Playtime realmente peligroso para los niños?

Una historia repleta de mensajes ocultos

Playtime Co., en la línea cronológica del juego, era una de las compañías de juguetes más populares del mundo. Por desgracia, el éxito que esta tuvo pertenece al pasado y, por ello, hace más de 10 años que cerró su fábrica. Bajo esta premisa comienza el primer capítulo de Poppy Playtime, una carta de presentación que nos lleva a adentrarnos en este lugar abandonado para descubrir la horrible verdad que esconden esas paredes.

De esta forma, Poppy Playtime tiene un inicio que recuerda mucho tanto a FNAF, franquicia con la que se le compara de forma constante, como a otras experiencias de terror populares estos últimos años. Aunque parte de una historia sencilla, la apuesta por la vista en primera persona y la introducción de ciertos elementos, como un antagonista que te persigue de forma asfixiante, le convirtieron en un éxito instantáneo.

A esto, además, hay que sumarle que cada rincón de la fábrica cuenta una historia. En los póster y paredes, por nombrar dos ejemplos, se encuentran frases con mensajes ocultos pensados para los jugadores más atentos. Por ello, aunque esto no haya destacado tanto, Poppy Playtime es una premisa que invita a sumergirse en ella. De hecho, los sustos, la “salsa” del título, son solo la punta del iceberg.

Poppy Playtime en Nintendo Switch tardaría bastante en llegar

Muchos jugadores quieren que Poppy Playtime se haga realidad en Nintendo Switch. ¿Acabará llegando a la consola? ¡Te lo contamos!

Peligroso o no, los niños no solo están expuestos a Poppy Playtime

Poppy Playtime no tiene calificación por edades oficial. Según los creadores, su obra de terror está pensada para mayores de 8 años. Esto, en otras palabras, significa que el título está pensado para un público amplio ya que «limita» su acceso a un grupo muy concreto de jugadores (aquellos de 7 años o menos). Por ello, se han visto casos como el de la policía de Dorset, organismo que advirtió a los padres sobre el personaje Huggy Wuggy (afirmando que, en internet, aprovechando la inocencia del nombre, se escondían vídeos perturbadores), como también otros departamentos de policía en España que han advertido tanto sobre él como sobre otros juguetes de Poppy Playtime.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto: los niños hoy están expuestos a muchas propuestas como Poppy Playtime. La existencia de este o de FNAF motiva que otras experiencias como Hello Neighbor o Granny ganen popularidad. Y, con estas, otras tantas similares que funcionan bajo la misma premisa: un personaje que te persigue (y asusta) sin descanso.

Poppy Playtime vs FNAF 00

FNAF vs Poppy Playtime: ¿Cuál es mejor?

El gran enfrentamiento de los juegos de terror: FNAF vs Poppy Playtime. Tratamos de averiguar cuál de los dos es mejor en esta comparativa.

Así, aunque a veces se le haya catalogado como “peligroso”, lo cierto es que Poppy Playtime es un título de terror vago. Más allá de su éxito, algo innegable, se encuentra un juego poco innovador que debe su popularidad a su diseño de personajes. Por ello, es lógico que despierte interés en los niños ya que, a diferencia de otras obras del género, esta tiene juguetes que llaman su atención.

Veredicto: no, no es peligroso para los niños

Por tanto, para nosotros, Poppy Playtime no es peligroso para los niños. No obstante, hay que tener en cuenta (y más a ciertas edades) que debe existir cierta supervisión a la hora de adentrarse en determinadas propuestas. Este título de terror, algo inocente y con ciertos sustos, es un ejemplo de ello. Si no se hiciera, podrían darse casos como los que sucedieron en algunas escuelas de Reino Unido.

película de poppy playtime

Y tú, ¿consideras que este juego es un peligro para los peques de la casa? ¿Crees que debería existir más control en torno a propuestas de este tipo? ¿Te parece que tiene una restricción de edad por debajo de la recomendada? Sea cual sea tu opinión, estaremos encantados de conocerla en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
Nuevas recompensas de Prime Gaming en Fall Guys gratis en julio
Noticia anterior:

Nuevas recompensas de Prime Gaming en Fall Guys gratis en julio

Análisis – Yurukill: The Calumniation Games (Nintendo Switch)
Noticia siguiente:

Análisis – Yurukill: The Calumniation Games (Nintendo Switch)