El próximo juego de Mario Kart: ¿Mario Kart 9, X o Nintendo Karts?
Buscar
Inicio > Artículos > El próximo juego de Mario Kart: ¿Mario Kart 9, X o Nintendo Karts?
El próximo juego de Mario Kart: ¿Mario Kart 9, X o Nintendo Karts?
Artículos

El próximo juego de Mario Kart: ¿Mario Kart 9, X o Nintendo Karts?

Una nueva entrega clásica, un crossover total o la integración del Universo Nintendo podría ser el camino del próximo juego de Mario Kart.

Internet se ha vuelto un hervidero de rumores con un foco común: el próximo juego de Mario Kart. Entre diferentes hipótesis y teorías, como aquella que destaca un futuro título basado en crossovers, la realidad es que la octava entrega de la franquicia no para de vender copias. Semana tras semana, la versión Deluxe disponible en Nintendo Switch se cuela entre los más vendidos de cualquier mercado. Por eso, aunque no sorprende el hipotético desarrollo de un nuevo juego, sí despierta la curiosidad de los usuarios saber cuál será el siguiente paso de una saga que no para de crecer.

Mario Kart 8 Deluxe es la experiencia definitiva dentro de la franquicia

El aterrizaje de este título en Nintendo Switch fue todo menos una sorpresa. Al final del ciclo de vida de Wii U, de los 13,5 millones de usuarios que poseían el sistema casi 8 millones y medio tenían este juego de carreras. Por tanto, hablamos de más de un 60%, o lo que es lo mismo, 6 de cada 10 usuarios. Con su llegada a la híbrida, Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido superar su propio récord y vender, según los datos de ventas más recientes, cerca de 40 millones de copias. Esto, sin paliativos, le convierte en el juego de Nintendo Switch más vendido de su historia.

Aún habiendo pasado casi un lustro, el ritmo de ventas del título continua imparable, razón por la que muchos no se han preocupado por el próximo juego de Mario Kart. Los Inkling, Link, Animal Crossing y muchas otras novedades aportaron un toque fresco a una octava entrega que, en Nintendo Switch, no deja de ser una remasterización. Pese a sus increíbles cifras y la calidad de su contenido, han pasado casi 7 años desde el lanzamiento original del juego. En resumidas cuentas: esto supone el mayor lapso de tiempo entre entregas de la franquicia.

Por dicho motivo, y aún consiguiendo ventas que muchos títulos querrían, los fans se están empezando a impacientar. Desde la explosión de los rumores sobre el próximo juego de Mario Kart, muchos usuarios han vertido hipótesis y teorías sobre el rumbo a seguir de la saga. Desde una entrega clásica a un crossover total pasando por un Smash Bros de carreras, todo tipo de suposiciones tienen cabida en el futuro de la franquicia. Por ello, hoy analizaremos qué movimiento es el más oportuno para la posible nueva entrega de uno de los títulos estrella de Nintendo.

Novena entrega numerada, tan clásico como efectivo

Para muchos, la opción más lógica. Si por algo se ha caracterizado esta serie es por introducir añadidos efectivos en cada nuevo título. Con el lanzamiento del juego de Wii, Nintendo puso a disposición de los usuarios la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento. Antes, con Double Dash!!, la empresa buscó dar dinamismo a la saga con dos pilotos en el mismo coche. En los últimos años, además del desafío a la gravedad de Mario Kart 8, hemos visto propuestas como Home Live Circuit o Tour que han aportado cierta frescura a la franquicia. Sin embargo, Mario Kart 9 sería una vuelta a las raíces.

Con la realidad aumentada y el mercado móvil lo suficientemente distanciados, el próximo juego de Mario Kart podría centrarse en renovar la fórmula. En su base, cada entrega de la serie mantiene la esencia y añade ciertas características que le diferencian de títulos anteriores. Por tanto, la compañía nipona podría lanzar al mercado un juego que, respetando todos los previos, busque innovar en una mecánica concreta, como podrían ser los Karts subterráneos con taladros que quedaron descartados para Mario Kart 8 Deluxe. Ya sabes lo que dicen; nunca es tarde si la dicha es buena.

25 Secretos de Mario Kart 8 Deluxe (Curiosidades)

Mario se pone a 100, a 150 y hasta a 200cc en Mario Kart 8 Deluxe, y nosotros nos subimos al carro del juego para descubrir todos sus secretos y curiosidades en su etapa de Nintendo Switch. Tras ser uno de los juegos más vendido de Wii U, Mario Kart 8 alcanzó nuevas metas en … Continued

El próximo juego de Mario Kart podría distanciarse lo suficiente como para ser Nintendo Karts

Hace años que los rumores apuntan a esta posibilidad. Tras el éxito de Super Smash Bros Ultimate, el crossover más ambicioso de la historia, la gran N podría estar pensando en utilizar la fórmula para un título de carreras. Así, en este hipotético juego podríamos competir con personajes de las licencias más queridas de Nintendo, además de contar con posibles crossovers o invitaciones desde franquicias afines a la marca. Al fin y al cabo, ¿quién no ha soñado con un Smash Bros de carreras?

Sin embargo, esta opción tiene un pero muy importante: debe distanciarse lo suficiente de la serie principal. Para no saturar el mercado ni competir contra sí mismo, Nintendo tendría que lanzar un producto con una identidad propia tan fuerte que nadie pensase en “el próximo juego de Mario Kart” al tenerlo en las manos. Como ejemplo podría servir Wii Party y Mario Party, dos obras similares que, además de coexistir sin problema, permitieron que la saga del fontanero tomase un poco de aire.

La revolución del crossover total

Por último, podría existir la posibilidad de saltar directamente a Mario Kart X para utilizar el juego de palabras. En inglés, la X se lee como cross (cruz), motivo por el que Nintendo podría utilizar esta grafía para presentar el crossover definitivo. Sin dañar a la marca y utilizando a Mario como emblema, la gran N podría mezclar personajes de sus licencias con los del universo Mario.

Próximo juego de Mario Kart

En esencia, esta propuesta aboga por evolucionar la fórmula de Mario Kart 8 Deluxe hasta el extremo. Aunque en la entrega de Wii U y Switch ya aparecen personajes invitados y pistas tematizadas, lo que buscaría Mario Kart X sería una unión total entre el ecosistema Nintendo y la serie de carreras de Mario. Por tanto, a personajes como Luigi, Peach o Yoshi se unirían otros como Samus, Bayonetta o Pikachu. Y, aunque esta idea suene parecida al hipotético Nintendo Karts, este próximo juego de Mario Kart siempre mantendría como base al universo de Mario.

El futuro de la franquicia es esperanzador

Lo cierto es que, más allá de estos rumores, se desconoce qué será de la saga en un futuro. Nadie duda de si contaremos con nueva entregas, ya que Nintendo es consciente de la cantidad de copias que vende Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, aunque las fuentes hablen de un nuevo juego en desarrollo, de momento no se ha presentado nada.

Y a ti, ¿cuál te gustaría que fuera el camino a seguir de Mario Kart? ¿Te gustaría ver una novena entrega, un crossover muy ambicioso o la integración del universo Nintendo en la franquicia? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.