Sakurai ya no puede contar las veces que ha querido retirarse

En una entrevista hecha a Sakurai, admite que no recuerda las veces que ha querido retirarse del sector: "Hacer juegos es realmente duro".

Debido al gran número de veces que el mundo del videojuego se llena de rumores con poca credibilidad, hemos aprendido a ignorarlos por completo. Sin embargo, hay susurros y frases sueltas que, pese a su escasa fiabilidad, tienen un origen concreto. Este es el caso de uno de los rumores que relacionan al director de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai, con el abandono del desarrollo de videojuegos. Al fin y al cabo, y aunque en esta misma casa nos hemos hecho eco de tales palabrerías, el creativo ha admitido una realidad que no queremos creernos. Pues, tal y como se desvela en la segunda parte de la entrevista hecha por el productor de Tekken, Sakurai ya no recuerda el número de veces que ha pensado en retirarse.

Sakurai entrevista Harada

Por mucho que disfrutemos de la amplísima variedad de tipologías de videojuegos, desarrollarlos no es tarea fácil. Así lo explicaba Sakurai durante la entrevista, ya que sus dudas entorno a su continuidad en el sector no son por mero capricho. Porque, pese a todo, la creación de videojuegos es “tan duro como un camino espinoso. Tienes que pensar en competir con otros porque es una competición. Tienes que luchar y sobrevivir…”. Y, a veces, ni siquiera el mayor esfuerzo da sus frutos:

“Incluso si trabajas muy duro para hacer un videojuego, a veces te molestan, las cosas no salen bien y pueden suceder muchos contratiempos. Además, podría significar que estás acortando tu propia vida para hacer juegos.”

Pese a todo, Sakurai no tiene planeado retirarse próximamente

Aunque las palabras de Sakurai son de lo más descorazonadoras, tanto desde la perspectiva videojugadora como humana, él mismo reconoce que todavía tiene fuelle. Ya que, “si se te rompe el corazón, puedes abandonar, pero si no lo hace y todavía hay demanda, puedes continuar para siempre”. Por lo tanto, y pese a los rumores continuos que circulan sobre Sakurai, todavía está lejos de retirarse de la industria. Desde aquí, y como es evidente, nos alegramos por ello. Pero también esperamos que descanse lo suficiente como para que su corazón nunca se rompa por culpa de los videojuegos.

Sakurai Smash
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: