Los secretos y detalles ocultos de Super Mario Bros La Película
Buscar
Inicio > Destacado > Los secretos y detalles ocultos de Super Mario Bros La Película
Los secretos y detalles ocultos de Super Mario Bros La Película
Artículos

Los secretos y detalles ocultos de Super Mario Bros La Película

El tráiler de Super Mario Bros La Película está repleto de secretos, guiños, curiosidades y detalles ocultos. ¡Los cazamos todos!

Sí, nosotros también hemos alucinado con el primer tráiler de Super Mario Bros La Película, sobre todo por los numerosos secretos, curiosidades, referencias y detalles ocultos que esconde. Hemos analizado todos sus fotogramas y su póster promocional, y hemos recopilado los 15 detalles ocultos de la película que seguro que se os han pasado por alto.

15 detalles y curiosidades de Super Mario Bros La Película

Como de costumbre, podéis ver todas las curiosidades, secretos y detalles ocultos del tráiler de Super Mario Bros La Película en el vídeo que os dejamos a continuación. También podéis seguir avanzando para leerlas junto con las imágenes que dejamos. ¡Tenéis todas las facilidades del mundo!

¿Preferís la versión en texto entonces? Pues a seguir leyendo, tenemos 15 detallazos y referencias geniales que se han escondido tanto en el vídeo como en el primer póster oficial de la película, y os van a encantar sobre todo a los más fans del fontanero.

Bowser Musical Pelicula Super Mario Bros

Super Mario Bros La Película mostrará el lado oculto de Bowser

Jack Black, actor que da voz a Bowser en Super Mario Bros La Película, confirma que el villano mostrará su faceta menos conocida: la musical.

Toad y el guiño a Super Mario Odyssey

Toad aparece como guía del Reino Champiñón para Super Mario. Básicamente, lo mismo que hace en casi todos los juegos. Aunque este Toad parece un viajero, porque lleva consigo una mochila con unos pines que hemos podido distinguir haciendo zoom en el póster oficial de la película. Podemos ver que uno de ellos es del Reino de Las Arenas de Super Mario Odyssey, el juego de Mario para Nintendo Switch. Otro corresponde al Reino de las Cataratas con su T-Rex y, por último, uno del Reino Champiñón. En Super Mario Odyssey, estas imágenes aparecen como pegatinas.

El Castillo de Bowser de Paper Mario

Todos pensábamos que se iba a presentar la película de Super Mario con el propio Mario y resulta que no. Que lo hace con Bowser, su mayor enemigo. Este personaje va montado en un castillo flotante que utiliza como arma, y es clavadito al de muchos de los juegos de Mario. Concretamente, le hemos encontrado un mayor parecido con los que vimos en los juegos de la saga Paper Mario, con sus bolas de pinchos colgando y todo.

Luigi’s Mansion, La Película

El vídeo termina con la presentación de Luigi, el hermano de Mario, que lejos de estar tranquilo y relajado tomándose un té se encuentra huyendo despavorido de un montón de Huesitos que le persiguen. Esta parte del tráiler tiene un ambiente mucho más terrorífico que el resto del vídeo, y es una clara referencia a lo miedoso que es Luigi y a su saga de videojuegos Luigi’s Mansion. Tenéis el tercer juego en Nintendo Switch, así que echadle un vistazo.

El no tan misterio de Peach

El castillo de la princesa Peach se puede ver al final de la colina en el Reino Champiñón, pero en el vídeo no ha aparecido la propia Peach. Tranquilos, porque tenemos en primicia las primeras imágenes captadas por un paparazzi de la princesa en McDonald’s. Bueno, puede que no sea tan así. En un panfleto promocional de la película, podemos ver el nuevo aspecto que tendrá Peach en la película. Qué os parece? ¿A que está mona?

Los enemigos de Mario ocultos

No se ha podido ver mucho del propio Super Mario más allá de su llegada al Reino Champiñón, pero en ese breve trozo hemos podido comprobar que se va a encontrar con algunos viejos conocidos de sus aventuras. Por un lado tenemos a las Marchimotas, como unas mariquitas pero con mala uva. Cuando se aleja la cámara podemos ver el río, y cómo no, en el mismo se atisban algunos Cheep Cheep, los clásicos peces de Super Mario Bros.

Los pingüinos y la referencia a un power-up de Mario

Los pingüinos en Super Mario no suelen lanzar bolas de nieve. Por eso quizá a algunos les haya sorprendido que los que se enfrentan a Bowser le tiran todo lo que pueden. En realidad, este ataque hace referencia al traje de Super Mario Pingüino de la serie de juegos New Super Mario Bros, que además de permitirle deslizarse, también le permite tirar una especie de bolas de hielo para congelar a los enemigos.

No todos los Champiñones son buenos

Los champiñones de Super Mario son buenos, aunque no todos. En realidad hay algunos como el morado, que quita una vida a Mario (por eso la advertencia de Toad). Los azules tampoco dan muy buena espina, por eso el Toad avisa a Mario de que no lo toque, haciendo alusión a su vez al minichampiñón que convierte a Mario en Mini Mario y le hace más ligero pero muy vulnerable. Cuidado con los champiñones de colores fríos, que dan indigestión.

¡Se venden poderes clásicos!

De todos los secretos y detalles escondidos en Super Mario Bros La Película, este es de los más nostálgicos. En el cartel de promoción de la película hay un montón de power-ups y objetos que reconoceréis de los juegos de Mario:

  • El traje de Tanooki y la caja de música de Mario Bros 3.
  • La flor Boomerang de Mario 3D Land.
  • Un champiñón de los clásicos.
  • Las plumas que aparecen en Super Mario World que nos permiten planear.
  • Campana felina pixelada de 3D World.

Además, también podemos encontrar objetos como el bloque POW, una llave, un cofre y el hacha de final de castillo del clásico Super Mario Bros, que teníamos que tocar para romper el suelo y que Bowser cayese directamente a la lava.

Cañones a lo Super Mario 64

Vamos hasta las alturas porque parece que, en algún momento, Mario saldrá volando por los aires a través de este cañón. Seguro que, si habéis jugado a Super Mario 64, lo reconoceréis, porque estaba en algunas fases para ayudarnos a llegar a sitios algo inaccesibles. Todo nostalgia. Ahora solo hace falta que aparezca la gorra con alitas.

Un recuerdo de otra película de Mario

El logo de Super Mario Bros La Película tiene un guiño muy entrañable a la película original de acción real de Super Mario. Si os fijáis, solo las palabras Mario Bros. están coloreadas, mientras el resto está en color metálico, como impreso sobre una chapa. De igual forma se hizo el logo original de la primera película de Super Mario. Eso sí, esta tiene mejor pinta.

El minijuego de Mario Party

Los pingüinos de Super Mario le ayudan, pero también le fastidian. En la película de Super Mario Bros parece que estarán en el bando de los buenos, y les vemos atacando a Bowser como una estampida, todos a la vez. Si os suena esto de algo habéis hecho bien los deberes de Nintendo, porque hasta tiene su propio minijuego en algunos títulos de la serie Mario Party, con un montón de pingüinos embistiendo en estampida.

¡Yoshi, no te escondas!

En el cartel de la película aparece algo que seguro que os hace mucha ilusión: un huevo de Yoshi más o menos escondido en un escaparate, como dando a entender que el personaje aparecerá en algún momento de la película. ¡Ojalá!

Sí, son los pingüinos de Super Mario 64

Más pingüinos por aquí, en este caso remontándonos a su origen en Nintendo 64 y la montaña helada. En aquel juego los pingüinos eran mucho más grandes, al menos los adultos, aunque seguían teniendo mucha mala leche. Sobre todo cuando les tirábamos a las crías por el precipicio.

Castillos de final de fase

Como si fueran rangos, en Super Mario Bros existen distintos tipos de castillos de fase. En la mitad de los mundos hay castillos medianos, como los que aparecían al final de las fases normales de Super Mario Bros. Podemos ver uno de esos en una colina cuando Mario llega al Reino Champiñón. También están los castillos de jefe, mucho más grandes y desafiantes, que parecen coincidir con el que se encuentra Luigi al final del tráiler.

Una trama de la que sabemos más de lo que parece

Bowser Musical Pelicula Super Mario Bros

Parece que el argumento de la película se reveló hace unos meses, corriendo como la pólvora en internet. No haremos spoilers, pero sí podemos contaros que esta historia será una especie de musical que contará el inicio de la historia de Super Mario, cuando no era Super y solo era Mario. Para ello nos tenemos que remontar a los videojuegos clásicos de Wrecking Crew y Donkey Kong. De hecho este último está confirmado que aparecerá en la película, entendemos que antes de que Mario llegue al Reino Champiñón. Aparecerían otros personajes clásicos de Mario que no vamos a revelaros, pero sí que podemos deciros que Daisy no estaría en la cinta, aunque sí de alguna forma.

¿Queréis saber más sobre el argumento? A continuación, dejamos un enlace con todos los detalles de uno de los secretos peor guardados de Super Mario Bros La Película.

Rumor Historia Pelicula Super Mario Musical

Posible trama de la película de Super Mario: un musical diferente

Actualización: Muy pronto vamos a salir de dudas. Nintendo ha anunciado un Nintendo Direct: The Super Mario Bros. Movie en el que ofrecerá nuevos detalles de la película y mostrará su primer tráiler. Si queréis saber fecha y horario de emisión, os facilitamos enlace con toda la información a continuación: Noticia original: ¡Ojo a esto! … Continued

Web oficial de Super Mario Bros La Película

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: