Super Nintendo World confirma la expansión de Donkey Kong

Nintendo ha confirmado, tras muchos meses de rumores, que la primera expansión de Super Nintendo World estará protagonizada por Donkey Kong.

Super Nintendo World ha hecho oficial que su primera expansión estará dedicada al universo de Donkey Kong. La compañía nipona confirmó el secreto a voces a través de su web oficial. En esta, además de encontrar toda la información pertinente, se ha presentado un mapa que ubica la futura expansión y se ha confirmado la fecha en la que estará disponible la actualización.

Como habréis visto en la cadena de tweets, la expansión de Donkey Kong no estará disponible hasta 2024. De momento, no se ha concretado fecha, pero sí se ha mostrado en la imagen un primer vistazo a cómo luciría el parque de atracciones con la inclusión de la actualización. Además, la propia compañía confirmó que el área total del recinto incrementará un 70%.

Nintendo considera que, como recogen en su nota oficial, Donkey Kong es una de las franquicias más queridas por los fans de su marca. Desde 1981, la saga protagonizada por el mono más reconocido de la industria ha lanzado infinidad de títulos que le han llevado a vender más de 65 millones de unidades en todo el mundo. Por ello, la gran N ha decidido dedicar su primera expansión a la franquicia.

Super Nintendo World y Donkey Kong ponen fin a los rumores

Hace más de medio año que comenzaron los rumores que apuntaban a esta expansión. Desde la aparición de personajes de la franquicia en la app que permite entrar al parque hasta la maqueta del arte conceptual, eran muchas las pistas que apuntaban a una posibilidad que, al fin, se ha hecho oficial.

Super Nintendo World, el parque que conmemora la historia de la compañía, ya se encuentra abierto en el área de Universal Studios Japón para todo aquel que quiera visitarlo. A excepción del percance con la torre de Goombas, ya subsanado, el parque japonés es un regalo para todos los nintenderos que quieran vivir una experiencia diferente con la marca.

Fuente: Nintendo

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: