Switch logra vender el doble de consolas que PS4 en Japón
Buscar
Inicio > Noticias > Switch logra vender el doble de consolas que PS4 en Japón
Switch logra vender el doble de consolas que PS4 en Japón
Noticias

Switch logra vender el doble de consolas que PS4 en Japón

Media Creates ha publicado las ventas de videojuegos y consolas en Japón. Switch sigue arrasando, ¡ha doblado a PS4 en consolas vendidas!

Nintendo Switch se ha propuesto romper cualquier barrera comercial que se le ponga por delante. Ya a comienzos de año logró superar las ventas de 3DS, y ahora ha alcanzado otro hito de lo más interesante. Switch ha alcanzado el doble de consolas vendidas que PS4 en Japón.

La híbrida de Nintendo ha tenido un 2020 en el que no ha dejado de subir el listón comercial en el país japonés, pero ahora su hito es algo todavía más interesante. Hablamos de que ese total que duplica al de PlayStation 4 es el histórico. Todas las consolas vendidas desde estreno hasta ahora.

Como bien recogen en ResetERA, cortesía de Famitsu, ya se han vendido 18.101.593 consolas Switch en Japón. Por su parte, PlayStation 4 lleva una trayectoria de 9.322.271 en el país. Los números son enormes, sobre todo teniendo en cuenta que la primera lleva en el mercado casi 4 años, mientras que la segunda va camino de los 7.

Ventas de Nintendo Switch 2020 en America

Hay que añadir que, en ambos casos, se habla de ventas combinadas. En el caso de la consola de Nintendo, es la suma de las ventas del modelo estándar, el de 2019 y el modelo Switch Lite. En cuanto a PS4, se habla de las ventas del modelo estándar, el modelo Slim y el modelo Pro.

En cuanto a las ventas semanales de software, queda claro por qué la de Nintendo está ya rozando los 20 millones de consolas en el país. En la semana del 18 de enero al 24 de enero del presente 2021, los 10 juegos más vendidos en Japón son de Switch:

  1. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 92.793 copias vendidas.
  2. Ring Fit Adventure – 36.489 copias vendidas.
  3. Animal Crossing: New Horizons – 27.237 copias vendidas.
  4. Mario Kart 8 Deluxe – 19.239 copias vendidas.
  5. Super Smash Bros. Ultimate – 13.316 copias vendidas.
  6. Minecraft – 11.873 copias vendidas.
  7. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 11.410 copias vendidas.
  8. Splatoon 2 – 9.407 copias vendidas.
  9. Pokémon Espada y Escudo – 8.847 copias vendidas.
  10. Super Mario Party – 7.623 copias vendidas.

Dato interesante, pero todavía más al ver la lista del top 30. Ahí, predomina el rojo Nintendo con 28 juegos de Switch, dejando solo los puestos 25 y 26 para Sakuna: Of Rice and Ruin, cuyo análisis podéis leer aquí, y para Call of Duty: Black Ops – Cold War. Ambos en sus versiones de PS4.

Pronto Nintendo dará cifras oficiales sobre ventas de consolas y juegos a nivel global, además de adelantar algunos de los lanzamientos rumoreados para 2021. ¿Lograrán las ventas de Switch y PS4 en Japón distanciarse más? Todo apunta a que sí, sobre todo porque la de Sony ya tiene a su sucesora en el mercado.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “Switch logra vender el doble de consolas que PS4 en Japón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *