El Team Rocket original de Pokémon iba a ser mucho más siniestro
Buscar
Inicio > Noticias > El Team Rocket original de Pokémon iba a ser mucho más siniestro
El Team Rocket original de Pokémon iba a ser mucho más siniestro
Noticias

El Team Rocket original de Pokémon iba a ser mucho más siniestro

Rescatan unos bocetos de Ken Sugimori que revelan un diseño de Jessie y James más siniestro, ¡un Team Rocket más oscuro para Pokémon!

Todos conocemos a Jessie y James del Team Rocket, y muchos rezan para que no se vayan de la serie tras la marcha de Ash y Pikachu. Su emblemático diseño forma ya parte de la franquicia, pero, ¿sabíais que el aspecto original del Team Rocket de Pokémon iba a ser bastante más siniestro?

Ken Sugimori, artista responsable del icónico aspecto de las primeras generaciones, había planteado unos diseños algo más turbios para ambos “villanos”. Como podéis ver en el siguiente tuit, que data de 2015, James iba a portar una gorra más en la línea del Team Rocket de los juegos, que además le daría un aspecto más sombrío. Aunque el caso más llamativo es el de Jessie y su látigo, algo que parece herencia de las ideas de Capsule Monsters, el germen de Pokémon.

El aspecto de Meowth acabó trasladándose tal cual, pero el de los dos antagonistas tuvo cambios tanto de expresión como de apariencia. Finalmente se optó por algo un poco más amigable, que encajaba además con el comportamiento de ambos en la serie de Pokémon.

¿Habríais preferido que fueran como estos diseños? ¿Creéis que seguirán en el nuevo anime o cederán el relevo a otros villanos?

Pokemon Mas Fuerte
Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya sabemos cuál es el Pokémon más fuerte de la historia. Spoiler: es un legendario.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: