Multa de 4,5 millones por vender juegos pirata de Nintendo Switch
Gary Bowser, integrante de Team-Xecuter, se enfrenta hasta a diez años de cárcel por vender juegos pirata de Nintendo Switch.
Gary Bowser, miembro de un afamado grupo de hackers, ha admitido su culpabilidad en un caso relacionado con juegos pirata de Nintendo Switch. Bowser, perteneciente al conjunto Team-Xecuter, tendrá que pagar 4,5 millones de dólares a la gran N. Además, tal y como ha confirmado VGC, enfrenta junto a otro integrante una pena de hasta diez años de cárcel.
En septiembre de 2020, Bowser y Max Louarn fueros arrestados por vender dispositivos modificados que incluían juegos pirata de Nintendo Switch. En aquel entonces, se les acusó a ambos de cometer 11 delitos graves, dos de ellos (fraude electrónico y asociación para el blanqueo de capitales) penados con hasta 20 años de prisión. Si bien un tercer miembro, Yuanning Chen, sigue en libertad, Bowser y Louarn han tenido que responder por sus actos.
Más de un año después, Bowser ha accedido a colaborar con la justicia. Como parte de estas medidas, el hacker tendrá que ayudar a encontrar a otros miembros de Team-Xecuter, además de ingresar 4,5 millones dólares a Nintendo. Pese a esto, cada uno de los delitos pueden mandarle hasta 5 años a prisión, algo que el juez le ha advertido.
Gary Bowser creó dispositivos para jugar a juegos pirata de Nintendo Switch, 3DS y SNES Mini
Tal y como recoge VGC, Bowser lleva implicado en la reproducción ilegal de juegos de Nintendo desde junio de 2013. Además de su participación en Team-Xecuter, el hacker ha trabajado con webs como Axiogame o Maxconsole, encontrándose en la dirección de esta última. También se reveló que gestionaba una página con miles de ROMs ilegales que permitían jugar en Switch, Nintendo 3DS y SNES Mini.
Demanda victoriosa: Nintendo logra cerrar una web de ROMs
La cooperación de Gary Bowser ayudará, según fuentes oficiales, a encontrar otros miembros que reciban beneficios ilegales de juegos pirata de Nintendo Switch. Pese a su colaboración, como ya confirmamos al principio de la noticia, el hacker podría enfrentarse hasta a diez años de cárcel. Esta es otra victoria de Nintendo, compañía que en los últimos meses ha enfrentado a varios portales llenos de ROMs.
Fuente: VGC