Pokémon Escarlata y Púrpura récord en ventas: 10 millones en 3 días
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura récord en ventas: 10 millones en 3 días
Pokémon Escarlata y Púrpura récord en ventas: 10 millones en 3 días
Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura récord en ventas: 10 millones en 3 días

Las ventas de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura son de récord. Han logrado ser el mejor lanzamiento exclusivo de la historia.

Pokémon Escarlata y Púrpura solo han necesitado 3 días para alcanzar unas ventas de más de 10 millones de unidades. Nintendo ha anunciado el dato hace unas horas, confirmando que se trata no solo del mejor estreno que haya tenido Switch hasta la fecha, sino también el mejor lanzamiento en toda la historia de Nintendo.

“Son las ventas globales más altas para cualquier software de cualquier plataforma de Nintendo durante sus tres primeros días”, señalaban los de Kioto a través de un comunicado oficial. Y no es para menos. Pokémon Espada y Escudo colocó 6 millones de copias durante su primera semana a la venta, que a su vez se puso muy por encima de Pokémon Let’s Go, Pikachu! e Eeevee!:

  • Ventas de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura – 10 millones de unidades
  • Ventas de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo – 6 millones de unidades
  • Ventas de lanzamiento de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! – 3 millones de unidades
Pokemon Querido Escarlata Púrpura

Las comparaciones pueden seguir. Leyendas Pokémon: Arceus, lanzado en enero de este 2022, lleva un total de 13,91 millones de unidades vendidas a fecha de 30 de septiembre de 2022. Casi 4 millones por encima de lo que han hecho Escarlata y Púrpura durante sus tres primeros días. Los juegos ambientados en Paldea, además, también han batido récord en Japón, superando el brutal hito de Splatoon 3 al romper la barrera de los 4 millones de unidades solo en dicho territorio.

Un estreno por todo lo alto para una de las generaciones más esperadas de la franquicia, aunque su llegada ha sido empañada por problemas técnicos y de rendimiento que empobrecen al que puede ser el juego de Pokémon más ambicioso hasta la fecha. Sea como fuere, TPCi y Game Freak pueden presumir de haber logrado un hito histórico con las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura. Han firmado el mejor lanzamiento exclusivo jamás visto en una consola.

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

Los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura están reunidos en esta guía. ¿Quieres exprimir Paldea al máximo en tu Switch? ¡Pues entra!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La mejores ofertas para Switch del Black Friday de MediaMarkt
Noticia anterior:

La mejores ofertas para Switch del Black Friday de MediaMarkt

Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”
Noticia siguiente:

Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”