Revelan que los Joy-Con de Switch tienen un fallo grave de diseño
Una organización elabora un estudio con el que desvela un fallo grave de diseño en los Joy-Con de Nintendo Switch que causa el drift.
Si por algo son conocidos los Joy-Con de Nintendo Switch, además de su giroscopio, sus infrarrojos y su Vibración HD, es por el temido Joy-Con Drift. Este problema ha sido motivo de denuncias y reembolsos y, según un estudio elaborado en Reino Unido, todo apunta a que hay un fallo grave de diseño en los Joy-Con de Switch.
Ha sido el grupo de consumidores Which? el que, tras estudiar los mandos, ha llegado a la conclusión de que hay un error básico en su concepción. El mismo grupo que instó a una investigación urgente se ha puesto manos a la obra, detectando que, tras unos meses de uso, apareció un desgaste en las placas de plástico de los circuitos interiores, y es precisamente esto lo que casa el drift. Algo a lo que se añade también la entrada de polvo y otros agentes en los componentes internos de los mandos.
Según la organización, Nintendo tampoco ha ofrecido una política de devoluciones o reparaciones consistente ante los usuarios afectados. Por su parte, la compañía afirma que el número de casos es pequeño, aunque una encuesta reveló que el 70% de las personas con una Switch han sufrido drifting, y que llevan mejorando el diseño desde 2017. Además, invitan a contactar con el equipo de atención al cliente, “que se alegrará de resolver cualquier problema de forma diligente y abierta”.
Y vosotros, ¿habéis sufrido este problema con vuestra consola? ¿Creéis que seguirá estando presente en la sucesora de Switch o en su próximo modelo?