David Wise: “Ya es hora de Diddy Kong Racing en Nintendo Switch”

El compositor principal de Donkey Kong no esconde su deseo de ver al querido Diddy Kong Racing en Nintendo Switch.

Diddy Kong Racing es uno de los juegos más queridos de Nintendo 64. Pese a esto, desde aquel remake lanzado para Nintendo DS en 2007 no hemos vuelto a tener noticias de la licencia. Con secuelas canceladas, proyectos que nunca salieron a la luz (aquel Diddy Kong Pilot para Game Boy Advance) y mucha mala suerte acumulada, los fans de esta marca vuelven a tener motivos para ilusionarse.

La reciente llegada del Expansion Pack de Nintendo Switch Online trajo consigo una pequeña selección del catálogo de Nintendo 64. Entre los ausentes se encuentra el mencionado Diddy Kong Racing, un juego de carreras muy valorado por los fans que, según David Wise, ya debería estar de regreso en la híbrida.

Wise es uno de los compositores más reconocidos del universo Nintendo. El artista británico, relacionado frecuentemente con Donkey Kong, ha recogido el guante tirado por SALAMANDOS Musical Comic! en Twitter. A través de una publicación, Wise ha aprovechado para lanzar una pregunta a sus seguidores. Y esta, que alcanza los 200 me gusta, es clara y concisa: “¿Ya es hora de que Diddy Kong Racing llegue como port a Nintendo Switch?”

Diddy Kong Racing es una de las peticiones más recurrentes de los fans

Lo cierto es que la comunidad estaría encantada con dicha posibilidad. En el catálogo actual de Nintendo 64 para la híbrida, hay grandes ausencias que los fans echan en falta. Entre estas, es habitual que se pidan varios títulos clásicos de Rare, condición que incluye a obras como Banjo-Tooie, secuela del confirmado Banjo-Kazooie, o el juego de karts que protagoniza esta noticia.

película de Donkey Kong

Illumination estaría trabajando en la película de Donkey Kong

Nuevos rumores apuntan a que Illumination Studios tendría en mente preparar una película de Donkey Kong protagonizada por Seth Rogen.

Por el momento, más allá de las palabras de Wise, se desconoce si el juego terminará llegando al servicio online. Aún así, los fans de la franquicia pueden estar contentos. Además de la posibilidad de una película protagonizada por Donkey Kong, la propia Nintendo confirmó que la familia de monos protagonizará la próxima expansión de Super Nintendo World.

Y tú, ¿tienes ganas de disfrutar de Diddy Kong Racing en tu Nintendo Switch?

Fuente: Twitter

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: