Así era el juego de F-Zero para Switch que Nintendo canceló
Buscar
Inicio > Noticias > Así era el juego de F-Zero para Switch que Nintendo canceló
Así era el juego de F-Zero para Switch que Nintendo canceló
Noticias

Así era el juego de F-Zero para Switch que Nintendo canceló

Switch pudo tener un F-Zero hiperrealista y muy ambicioso, pero Nintendo descartó su desarrollo antes de que fuera a más.

La esperanza por volver a ver a F-Zero es algo que los fans nunca pierden. Hay piezas que empiezan a encajar sobre un posible remaster o remake de F-Zero GX. Pero ahora ha salido a la luz nueva información sobre un juego de F-Zero que empezó su desarrollo para Nintendo Switch, y que fue cancelado por la propia Nintendo.

La saga estuvo a punto de revivir de mano de Giles Goddard (uno de los padres de Star Fox). Antes de este, se llegaron a plantear una secuela de F-Zero GX e incluso una entrega para Wii U, tal y como ha revelado Did You Know Gaming? en un nuevo vídeo. El proyecto que parecía más ambicioso, y que llegó más lejos, era un F-Zero para Nintendo Switch planteado por Goddard.

Este quería llevar la experiencia más allá. Planteo un prototipo con unas físicas hiperrealistas que permitían incluso grandes colisiones en cadena durante las carreras. Cada nave contaría con cuatro motores que se verían afectados por las colisiones, lo que influiría en la velocidad y en el manejo de la nave.

Giles Goddard, ex de Nintendo, ha revelado en una entrevista que los de Kioto le rechazaron una propuesta para un F-Zero “ultra realista”

Podría haber sido un caos, aunque Goddard había planteado algo que funcionaba. En su prototipo de F-Zero para Switch ya permitía carreras de hasta 16 jugadores online, o 16 pilotos controlados por la IA. Tenía también un editor de mapas y la clara ambición de hacer que funcionara a unos fluidísimos 60 fotogramas por segundo, cosa que ya hemos visto, salvando las distancias, con Fast RMX de Shin’en.

¿Y qué pasó? Nintendo descartó el proyecto porque consideraba que necesitaban mucho más personal para llevarlo a cabo. Una decisión bastante molesta para el desarrollador, ya que precisamente acudió a la compañía con este F-Zero en busca de fondos con los que contratar a más personal y poder ejecutar el plan.

¿Se lo habrá replanteado Nintendo desde entonces? Seguiremos cruzando los dedos.

¿Qué sagas de juegos olvidados de Nintendo queremos en Switch? Repasamos 10 nombres que merecen una segunda oportunidad.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: