Joy Con con cruceta y Circle Pad aparecen en una patente de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Joy Con con cruceta y Circle Pad aparecen en una patente de Nintendo
Joy Con con cruceta y Circle Pad aparecen en una patente de Nintendo
Noticias

Joy Con con cruceta y Circle Pad aparecen en una patente de Nintendo

¿Unos Joy Con con cruceta oficiales? Esta patente de Nintendo relacionada con Switch no solo los enseña, sino que también añade algo de 3DS.

Pequeños y pensados para jugar de mil maneras, aunque con algunos problemitas. Los Joy Con son ya algo vital para cualquier usuario de Nintendo Switch, lo que no quita que, desde su presentación, se eche en falta la presencia de algún Joy Con con cruceta. Puede que estemos cerca, o eso parece según una patente de Nintendo.

La firma japonesa podría estar preparando una revisión de estos pequeños mandos ideales para jugar a dobles. Como sabrás, no hay ningún modelo oficial que tenga cruceta a día de hoy, ya que estos mandos están pensados para poder jugar con ellos en horizontal, combinando stick analógico y botones.

Lo que ha hecho saltar la alarma es un documento registrado por Nintendo allá por 2018, pero que no ha terminado su registro hasta marzo de 2021. En este, aparece un diseño de Joy Con que combina el Circle Pad de 3DS con una cruceta tradicional. Podéis echar un vistazo a la imagen bajo este párrafo.

Patente Switch Joy Con con Cruceta

Un replanteamiento interesante. Cambia incluso la disposición de los elementos al bajar el stick analógico a su parte inferior. También se puede ver que el diseño cuenta con los rieles para encajar en la consola. En ellos están los botones SL y SR, de hecho. Luego, en el frontal, encontramos otros dos botones bajo el Circle Pad.

Huelga decir que hay mandos de terceros que usan un patrón similar, manteniendo el stick analógico del Joy Con actual y cambiando su botonera por este D-Pad o cruceta. Una alternativa que pronto podría volverse original a tenor de lo que dicta esta patente.

También hay que subrayar que las patentes no siempre tienen por qué materializarse, y no sería la primera vez que una de estas ideas de Nintendo se queda solo en el papel. Quizá con la rumoreada Switch Pro se planteen lanzar algún nuevo tipo de Joy Con.

Pero, por el momento, no hay nada oficial ni confirmado. Los primeros informes del nuevo modelo de consola citaban alguna evolución en el control. Puede que, siguiendo esa línea, veamos esta especie de revisión de los Joy Con con cruceta.

Encajan perfectamente como una de las cosas que Nintendo Switch necesita. ¿Quieres ver nuestras 15 más deseadas?

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “Joy Con con cruceta y Circle Pad aparecen en una patente de Nintendo”

  1. Por un “@3$% lo que faltaba!, y eso que me acaba de comprar un nuevo par de joy cons solo por el drift

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *