Los 13 mejores Shooters que hay en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Los 13 mejores Shooters que hay en Nintendo Switch
Los 13 mejores Shooters que hay en Nintendo Switch
Artículos

Los 13 mejores Shooters que hay en Nintendo Switch

Para los amantes de los juegos de disparos, recopilamos los mejores Shooters de Nintendo Switch. ¿Tenéis vuestras armas listas?

Nintendo Switch es una consola repleta de auténticos juegazos. Solo con la cantidad de juegos gratis de calidad que hay en su catálogo, ofrece infinidad de horas de diversión para llevar a donde quieras. Pero, ¿qué tiene que ofrecer para los amantes de los juegos de disparos? ¿Cuáles son los mejores shooters del catálogo de Nintendo Switch?

Hemos hecho un repaso a todo lo que tiene que ver con disparar, correr y aniquilar enemigos en la consola de los Joy-Con, y nos hemos topado con más de una decena de auténticos juegazos, con grandes recopilatorios y joyitas de IP como Bioshock, DOOM o incluso Splatoon. Hay desde juegos solo para adultos hasta títulos para todos los públicos, desde battle royale coloridos hasta juegos donde la prioridad es pintar. ¡Hay de todo!

Top mejores juegos de disparos (Shooters) disponibles en Nintendo Switch

Tú decides. Puedes ver el vídeo que te dejamos a continuación o seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores shooters de Nintendo Switch. Es posible que la híbrida se quede sin alguna que otra gran franquicia del género, como Call of Duty o Battlefield, pero el catálogo de juegos de disparos que posee es inmenso, y está repleto de calidad. ¡Ahora lo vas a comprobar!

Splatoon 3

Análisis de Splatoon 3 para Nintendo Switch

Empezamos fuerte con uno de los juegos más especiales y únicos que existen: Splatoon 3 es exclusivo de Nintendo Switch y, como buen juego de disparos, nos hará disparar tinta por todo el escenario para pintarlo y ganar territorio al equipo rival.

Aunque tiene un interesante modo historia, este no es su fuerte, y se disfruta mucho más jugando a través de internet solo o con amigos. Con su sistema de control, basado en el giroscopio de Switch, se pueden hacer auténticas locuras que no se podrían con los Joystick, con el apuntado más rápido y preciso que existe en la consola.

Aunque bueno, además de un juego de disparos, también existen otras armas que no requieren tanta puntería y son igual o más efectivas. ¿Alguien quiere probar a disparar con una lavadora?

DOOM Eternal

Muchos se preguntan cómo Panic Button pudo llevar el gigantesco Doom Eternal a Nintendo Switch. Todo un espectáculo audiovisual de sangre y vísceras en el que recorreremos una Tierra desolada por los demonios y donde tendremos que defendernos con uñas y dientes. O con todo lo que esté a nuestro alcance.

Es el shooter más frenético de todos los que existen en Nintendo Switch, y puede ser jugado con el control por movimiento para mayor comodidad a la hora de hacer giros rápidos y precisos. Desde luego, si no os importa ver monstruos desmembrados, debéis darle una oportunidad.

Overwatch y Overwatch 2

Overwatch 2

El popular Overwatch tiene una versión en Nintendo Switch bastante resultona. Es la única portátil y se ha hecho un port correcto y funcional en el que podremos disfrutar de tácticas batallas por equipos con los encantadores personajes de este Hero Shooter. Cada uno de ellos tiene una cualidad en batallas, pudiendo ser defensivos, atacantes, o curanderos, habiendo dos de cada tipo en equipo. Como veis, debe estar muy compenetrado si quiere hacerse con la victoria, así que es recomendable utilizar un chat de voz para comunicarse.

La segunda entrega que hace el juego gratuito estará disponible en octubre de 2022 en Switch, así que no le quitéis el ojo de encima.

Bioshock Collection

Bioshock 4

La saga completa de Bioshock está disponible en Nintendo Switch en Bioshock Collection. Estos juegos mezclan una narrativa brillante y un sistema de juego de disparos con toques sobrenaturales en las distópicas ciudades de Rapture y Columbia. Está completamente doblado y traducido al español, con personajes inolvidables que nos plantean ciertas cuestiones morales.

En Nintendo Switch han llegado a costar por debajo de los 10 euros, y son unos de los mejores juegos de la historia, así que ya estáis tardando en jugarlos. Si queréis podéis saltaros el 2, que tampoco es tan bueno.

Saga Crysis

Crytek también se atrevió con Nintendo Switch llevando la saga Crysis a la consola. Son de los juegos de disparos clásicos modernos más populares y vistosos, luciendo espectaculares en portátil. De hecho, todavía resulta increíble que podamos jugar juegos como estos en la palma de la mano.

En Crysis iremos de misión de rescate a Corea del Norte, cuando una invasión alienígena transforma el juego y nos lleva a una guerra que no esperábamos. Por suerte, el traje del protagonista le dará alguna que otra ventaja y poderes especiales que lo convierten casi en un superhéroe.

Fortnite

Fortnite es al Battle Royale más popular de Nintendo Switch. Tampoco es que haya mucha variedad donde elegir pero millones de jugadores de todo el mundo pueden atestiguar lo adictivo y divertido que puede llegar a ser. ¿Y de qué va? Caemos en una isla 100 jugadores que tienen que molerse a palos hasta que solo quede uno en pie. Así de simple.

Los eventos semanales dan mucha vida al juego, además de las múltiples colaboraciones con licencias como Star Wars o Dragon Ball. Además, en Nintendo Switch tiene uno de los mejores controles por movimientos que existen. ¡Aprovechadlo!

Paladins

La alternativa hasta ahora gratuita a Overwatch es Paladins de Hi-Rez Studios. En él se libran batallas entre dos equipos de hasta cinco jugadores que tendrán que cooperar para acabar con los rivales. Tiene aires de juego más medieval que Overwatch y, para muchos, ofrece cosas diferentes con sus personajes y su meta juego.

Actualmente tiene más de 56 personajes disponibles, divididos en cuatro tipos según las funciones que realicen en el campo de batalla.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

SUPERHOT

Vamos a un juego más distendido con SuperHot. Este ya es un clásico por lo impactante de su estilo visual, que mezcla el blanco y el rojo como únicos colores. Además, no es un shooter tradicional: el juego nos pone en situaciones que tendremos que resolver como si fueran un puzle, pero utilizando disparos a blancos que se mueven a cámara lenta y con una mecánica muy curiosa: el mundo solo se mueve cuando tú te mueves.

Su control por movimiento está un poco limitado pero es funcional, y solo por lo original de su idea merece la pena darle una oprtunidad. Solo está disponible a través de la eShop de la consola y es probable que lo encontréis por un precio bastante económico.

Metro Redux

Los mundos posapocalípticos son muy recurrentes en los shooters, y la saga Metro está disponible en Switch demostrando que la pequeña consola puede con todo. Nos lleva hasta una Tierra en la que la humanidad ha acabado escondiéndose en el Metro tras un hecatombe nuclear, dando lugar a criaturas peligrosas que viven en el exterior y a las que tendremos que hacer frente.

No es un juego de terror al uso, pero sus enemigos pueden darnos algún que otro susto. En Nintendo Switch podemos hacer uso del giroscopio para apuntar moviendo los mandos, así que no es para nada un port vago a la consola. De hecho, forma parte de nuestra selección de ports imposibles.

Borderlands Collection

New Tales from the Borderlands Nintendo Switch

El juego más gamberro de esta lista es Borderlands, que tuvo la suerte de llegar a Nintendo Switch con versiones de su primera y segunda entrega, además de la pre-secuela. Aun siendo de 2K como Bioshock, estos sí que incluyen control por movimiento en Nintendo Switch, y curiosamente funcionan de maravilla a pesar de tener que mostrar el gran mundo desolado y posapocaliptico de Pandora.

Tiene un montón de armas muy originales y muchas mecánicas que coquetean con el rol para ofrecer algo diferente y divertido.

Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein es de los shooters más puros que podréis encontrar en esta lista con los mejores shooters de Switch. Tanto Wolfenstein Youngblood como Wolfenstein 2 están disponibles en la consola, siendo este último uno de sus juegos más avanzados técnicamente. Tendremos que luchar contra el ejercito nazi poniéndonos en el papel del agente secreto Blazkowicz y, aunque pueda parecer un entorno “anticuado”, habrá algunos detalles en el guion que nos hará pensar que estamos en una realidad alternativa steampunk.

Ambos juegos pueden hacer uso del control por movimiento, así que aprovechadlo bien. Cambia por completo la experiencia de juego, sobre todo en ese cooperativo Youngblood en el que encarnamos a las hijas de Blazkowicz.

Bonus – Nintendo Labo VR

Y, en “la ida de olla” del día… Nintendo vio los shooters de una forma diferente con Nintendo Labo VR, que tiene su propio juego de disparos, en el que podemos construir una gigantesca pistola de cartón funcional. Con su recarga, su disparo y su control por movimiento. Además, tiene una gran inmersión con las gafas VR. Quizá su mayor problema es que es algo así como una versión de demostración, y este shooter VR made in Nintendo se queda más en una curiosidad curiosa que en un juego en sí mismo.

Y aquí concluye nuestra selección con los mejores shooters de Nintendo Switch. ¿Con cuál os quedáis de todos estos geniales FPS?

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: