Metroid Prime 4 usaría un motor gráfico propio
Buscar
Inicio > Noticias > Metroid Prime 4 usaría un motor gráfico propio
Metroid Prime 4 usaría un motor gráfico propio
Noticias

Metroid Prime 4 usaría un motor gráfico propio

Uno de los miembros de Retro Studios apunta al uso de un motor interno para Metroid Prime 4. ¡Nada de Unreal Engine!

El mutismo de Nintendo y Retro Studios con Metroid Prime sigue teniendo a la comunidad en ascuas. Lo nuevo de Samus Aran sigue en desarrollo, aunque puede que pronto empecemos a ver la luz al final del túnel. Por el momento, la poca información que surge sobre el juego llega a través de rumores y perfiles de trabajo. Y es gracias a esto último por lo que tenemos nuevas pistas sobre el motor gráfico de Metroid Prime 4.

Y es que, a diferencia de lo que se venía rumoreando hace meses sobre que Metroid Prime 4 usaría Unreal Engine 4, parece que Retro Studios ha optado por usar mejor un motor propio, tecnología hecha en casa. El dato viene del perfil de LinkedIn de Adlan Ramly, diseñador técnico de interfaz de usuario de Retro Studios.

Metroid Prime 4 Motor

En él, Ramly concreta explícitamente que está trabajando en flujos de trabajo y funciones de la interfaz de usuario (IU) de Metroid Prime 4. Además de eso, también indica otras labores relacionadas con la IU en el estudio. El punto más importante es que revela haber “diseñado nuevas funciones y mejoras de calidad de vida para el motor interno de Retro Studios.

Viendo el videojuego que subraya en su perfil y su implicación, todo apunta a que Metroid Prime 4 usa un motor interno de Retro Studios. Desafortunadamente, seguimos sin saber más sobre esta esperadísima entrega para Nintendo Switch, como tampoco sobre esa remasterización del primer Metroid Prime que debería asomar pronto.

Metroid Prime Consolas Gamecube Frigorificos
Exmiembro de Retro Studios revela una anécdota del desarrollo de Metroid Prime: tuvieron que meter consolas GameCube en frigoríficos.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: