¿Se retrasa el Direct de septiembre por la muerte de Isabel II?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Se retrasa el Direct de septiembre por la muerte de Isabel II?
¿Se retrasa el Direct de septiembre por la muerte de Isabel II?
Noticias

¿Se retrasa el Direct de septiembre por la muerte de Isabel II?

El fallecimiento de la Reina Isabel de Inglaterra podría alterar los planes de Nintendo y su Direct de septiembre, aunque no tiene sentido.

Durante las últimas semanas, los rumores sobre un Nintendo Direct se han acrecentado considerablemente. La tradición de Nintendo de organizar uno de sus Direct en septiembre es algo que ha quedado patente en los últimos años, y todo apuntaba a que la semana del 12 de septiembre sería la clave. Apuntaba, porque el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II podría haber afectado a los planes de Nintendo y su Direct de septiembre.

Un rumor que proviene de Mike Minotti, jefe de redacción de GamesBeat, medio del que formaba parte Jeff Grubb, quien también compartía dicho rumor en la tarde del pasado jueves 8 de septiembre. Según Minotti, “parece que el Nintendo Direct podría retrasarse por la Reina”.

El mismo jueves 8 de septiembre fallecía la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años. Las palabras de Minotti surgieron antes de la muerte, comentando la posibilidad de que Nintendo cambiara de parecer con su emisión debido a la complicada situación para la población del Reino Unido, dado el vínculo que tienen con la corona. Sin embargo…

¿Puede afectar al Nintendo Direct de septiembre el fallecimiento de la Reina de Inglaterra?

Lo primero que cabe destacar de este rumor, aparte de que es el rumor de un rumor, ya que Nintendo no ha anunciado nada oficialmente hasta ahora, es que la decisión de aplazar el Direct no pudo tomarse en el momento en el que saltó la liebre. Los directivos de la compañía en Japón probablemente estarían ya en el séptimo sueño cuando Elizabeth Alexandra Mary (Isabel II) pasó a mejor vida.

¿Cómo es posible entonces que el editor principal de GamesBeat comente algo así? Lo más probable es que Minotti tenga contacto directo con algún miembro de Nintendo of America y la conversación surgiera a raíz de los tensos momentos que se estaban viviendo en la Corona Británica. Una charla distendida, una pregunta inocente y una respuesta aún más inocente. Un “quizá esto nos cambie los planes” es suficiente para disparar un rumor.

Ahora bien, ¿qué implica esto para el Nintendo Direct? Ciertamente, nada. Es posible que surjan conversaciones y se planteen posibles medidas. Nintendo ha aplazado emisiones previamente debido a catástrofes naturales como el terremoto de Hokkaido en 2018, y el único motivo real por el que podría cambiar la fecha del Direct de septiembre sería por cortesía ante la población británica por lo sucedido con la Reina Isabel o, en su defecto, por no caer en el vacío ante el bombardeo de noticias y una atención de los medios totalmente volcada en Reino Unido.

Sea como fuere, Disney y Marvel tienen hoy una presentación digital con varios anuncios de juegos y Ubisoft planea hacer exactamente lo mismo este sábado. Habrá que esperar a la semana que viene para comprobar si es cierto que los supuestos planes han cambiado, aunque algo nos dice que este lunes 12 de septiembre podríamos tener muy buenas noticias. El Tokyo Game Show se celebra la semana que viene, y hay varios estudios que tienen que enseñar cosas antes de la mano de Nintendo.

Crea una filtración de Nintendo Direct ideal con esta divertida web

¿Quieres reírte un poco de tus amigos? Fake Direct te permite crear tu propia filtración de Nintendo Direct y colarla como un post real.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: