Este cartucho permite jugar a juegos de PC en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Este cartucho permite jugar a juegos de PC en Nintendo Switch
Este cartucho permite jugar a juegos de PC en Nintendo Switch
Noticias

Este cartucho permite jugar a juegos de PC en Nintendo Switch

Tassei anuncia un cartucho con el que se podrán jugar juegos de PC en Nintendo Switch, aunque necesitarás un equipo potente en casa.

Los juegos en la nube, aunque sean pocos, han ido ganando terreno en Switch. Hemos visto casos como la saga Kingdom Hearts en la nube o el reciente aluvión de Resident Evil en versiones cloud también. Es una tecnología que para muchos va a marcar el futuro, de hecho, hasta Reggie Fils-Aimé cree que debería marcar a la futura sucesora de Switch. Tassei también parece pensar algo parecido, ya que ha presentado un cartucho que permite jugar a juegos de PC en Nintendo Switch.

Nintendo Switch 2 nube Final

Nintendo Switch 2 debería ser en la nube, según Reggie

La sucesora de Nintendo Switch, la supuesta Nintendo Switch 2, debería seguir el modelo en la nube según el expresidente de Nintendo América.

Una solución sencilla, pero con limitaciones. Es un cartucho, o tarjeta, centrado en el streaming, que debe recibir la señal de un ordenador cercano para trasladar la imagen a la consola, a la vez que registra los controles de esta para mandar la señal al ordenador. Algo parecido a las soluciones en la nube, pero que busca ofrecer una experiencia de juego portátil a quienes tengan un PC potente en casa y prefieran jugar tendidos en el sofá.

Este curioso dispositivo ha estado disponible en el Tokyo Game Show, permitiendo a los asistentes jugar a Stray en Switch vía streaming. Las pruebas parecen haber ido bien, ya que tanto particulares como profesionales han quedado sorprendidos con la buena respuesta del control y la calidad de la imagen. ¿Será una buena solución hasta que llegue un nuevo modelo de Switch? Sea como fuere, a continuación podéis ver cómo funciona el cartucho de Tassei y cómo es capaz de ejecutar juegos de PC en Nintendo Switch, aunque sea con “trampa”.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: